Si le gustaría tener la oportunidad de ser apicultor por un día, a través de charlas de aprendizaje y un tour por el meliponario, Miel Trigona le ofrece la alternativa de conocer todo el proceso sobre el tema de la apicultura. Esta innovadora vivencia los ha posicionado como el mejor lugar para adquirir miel pura y otros productos viviendo una verdadera experiencia mientras se ven las abejas y la recolección de miel.

Miel Trigona es una empresa dedicada a la producción apícola, con abejas nativas del país, un lugar en el que podrá disfrutar de una deliciosa miel y diferentes derivados de la colmena. Ricardo Díaz es el cofundador de Miel Trigona, ingeniero agrónomo de profesión y con una maestría en apicultura tropical. Una empresa familiar que nace en febrero del 2017 fundada por tres hermanos, es por ello el nombre «trigona», que en latín quiere decir tres ángulos.

“Nuestra miel entra en la categoría cruda, que significa cosechada del campo y envasada, no pasa por ningún proceso adicional. La intención es que no se pierda ninguno de sus beneficios”, dijo Ricardo Díaz a Honduras Tips.

Le recomendamos ver: Copán, el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja una maravilla entre aves

Las abejas de Miel Trigona son nativas de Honduras.

Ser apicultor por un día

Si desea vivir la experiencia de ser apicultor por un día y conocer todo el proceso de las abejas, puede realizar esta actividad que está diseñada para grupos de 6 personas. Esta actividad se desarrolla en Tatumbla, la cual  incluye charlas sobre de la importancia de las abejas y también se realiza una parte práctica directa.

El taller inicia con la charla sobre el fascinante mundo de las abejas, también se realiza la práctica directa con las abejas, incluye la renta del equipo de protección personal, refrigerio y un recuerdo de la actividad. Se recomienda llevar agua para tomar, por la alta temperatura del clima, y puede realizar este taller siguiendo todas las medidas de bioseguridad. La experiencia de ser apicultor por un día dura aproximadamente 2 horas. El valor es de 650 lempiras por persona y es necesario que se logre llenar el grupo. Así que puede hacer esta actividad en familia o con amigos.

Vea: Billete de 200 lempiras será presentado en julio por el Bicentenario de Independencia

Puede agendar su visita a través de la página web www.mieltrigona.com, por las redes sociales o al +504 8991-6643 vía WhatsApp.

Visitar el santuario de abejas

También si está en Tegucigalpa, puede conocer el santuario de abejas Beecheii Honduras, y realizar el tour por el primer meliponario urbano en Honduras. Este recorrido incluye una charla de conocimiento y concientización sobre las abejas, donde podrá conocer el hábitat de ellas, tendrá la oportunidad de alimentarlas al momento de abrir las colmenas y ver como se trabajan, también degustar la rica miel, la duración de la visita es de 1 hora, por un valor de 50 lempiras por visitante.

Es importante tomar en cuenta que el número máximo de personas que aceptan es no mayor a 8, y no menor de 4 visitantes. Esta actividad también requiere reservación, puede escribirles por WhatsApp o redes sociales. La actividad inicia de 10:00 am a 2:00 pm.

Lea: Cabañas Colibrí, para disfrutar de un gran descanso al natural en Siguatepeque

Miel Trigona es un delicioso acompañante para tus comidas.

Productos de Miel Trigona

Esta empresa hondureña cuenta con una gama extensa de diferentes productos, como mieles naturales que son puras y crudas, en diferentes presentaciones. También cuentan con la jalea real, que es conocida como el alimento de la eterna juventud porque promueve la producción de colágeno en el cuerpo humano. Por otra parte, cuentan con una línea gourmet, que son mieles cremadas con diferentes frutas como el arándano, mango, higo, jalapeño, y la miel cremada natural como tal.

También:  Richar y Daniel, jóvenes que plasman la historia de Honduras en obras de arte en acuarela

“El objetivo es crear miel de alta calidad en el país, ya que para los consumidores es bastante difícil conseguirla, es por ello que creamos la tienda especializada en mieles y varios productos”, culminó Ricardo Díaz.

Si desea adquirir sus productos o realizar el tour de ser apicultor por un día, puede buscarlos en Instagram o Facebook. También, puede visitar su tienda ubicada en la colonia Kennedy. La mejor experiencia y el buen sabor de la miel la encuentras en Miel Trigona.