El Banco Central de Honduras (BCH), hizo oficial la noticia de que el mes de septiembre circulará el nuevo billete de 200 lempiras. Esta iniciativa surge como parte de la celebración del Bicentenario de Independencia de Honduras.

El diseño de este billete está inspirado en tres ejes elementos temáticos como: el Bicentenario de la Independencia de España, fomentar la educación de los niños y jóvenes hondureños, y la conservación de la flora y fauna del país.

La temática de esta nueva denominación de billete hondureño tendrá algunos símbolos patrios, cómo la Guacamaya Roja que es el Ave Nacional, y representación de antiguos monumentos.

Mire esta nota: En Honduras, ¡todos los días son motivo para celebrar!

BCH

El presidente del Banco Central de Honduras dio a conocer la gran noticia.

El Bicentenario no pasará desapercibido

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, confirmó que desde hace 18 meses se había aprobado la emisión de este nuevo billete. Con esta nueva denominación del Lempira, se conmemorarán los 200 años de Independencia del país.

“Es un proceso largo que conlleva el poner en circulación este billete, ese proceso está por terminar, y estamos conforme a la agenda para que en septiembre ese billete ya sea parte de la circulación de la familia de billetes”, comentó Cerrato a un medio local.

Además: Las inspiraciones reales en Honduras de nuestros billetes

Se espera que para el mes de julio se haga la presentación oficial de del billete de 200 lempiras. Ya todo está listo para que se comience a unir al resto de la familia de billetes que hay en el país:  1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 Lempiras.

Para el próximo 15 de septiembre también se tiene planeado realizar grandes eventos, en conmemoración a los 200 años de Independencia de España.