La Esperanza, un rincón que cada día está llamando más la atención de los turistas por sus raíces lencas y las diferentes celebraciones que enaltecen el pequeño pueblo del departamento de Intibucá.

Aparte del crecimiento en su oferta turística la ciudad más alta del país posee una gastronomía inigualable, esta es una manera de cautivar al visítate con los mejores platillos tradicionales.

La Esperanza está ubicada a una altura de más de 1,700 metros sobre el nivel del mar y su población no supera los 13,000 habitantes, pero el turista desde su llegada recibe una bienvenida inigualable que lo hará sentirse como en casa.

Un atrayente más es su clima fresco, producto de ser una ciudad elevada en el territorio catracho, es tan reconocido este aspecto que también es nombrada como «la ciudad del manto blanco» por su neblina en la temporada de invierno.

Es así que le traemos las razones por las que el sitio con mayor altura de Honduras adquiere una acelerada popularidad para las personas que deciden buscar un pintoresco sitio para festejar sanamente junto a una antigua etnia mesoamericana.

Esta es la cautivante cultura que se vive en La Esperanza