Dunia Elvir es uno de nuestros grandes orgullos catrachos, ya que actualmente, la periodista hondureña está triunfando en Estados Unidos por su importante trayectoria en el mundo del periodismo y su nuevo protagonismo de copresentadora en el programa Telemundo 52; inició el pasado 12 de abril del 2021 en un horario de 6:00 de la tarde y 11:00 de la noche.

La comunicadora originaria de La Ceiba, confirmó esta gran noticia mediante sus redes sociales, donde además anunció más cambios en la plantilla de conductores de los diferentes programas de noticias que transmite diariamente.

Te recomendamos: La periodista hondureña Dunia Elvir gana un Emmy por su labor periodística

Dunia Elvir ha desempeñado su carrera periodística desde el año 1990.

“Nos enorgullece poder renovar nuestros noticieros con un nuevo equipo de presentadores que brindarán noticias e información de última hora sobre los temas más críticos afectando a la región. Dunia, Alejandra y Sandra son periodistas con un profundo conocimiento de la diversidad de la comunidad de habla hispana en el sur de California. Cada una aporta entusiasmo y un estilo único para informar que estoy segura conectarán con nuestros televidentes”, manifestó la cadena estadounidense Telemundo.

Amplia trayectoria y profesionalismo

Dunia creció jugando fútbol y béisbol en la calle del barrio La Isla, en La Ceiba. Y tras cumplir 15 años, se fue a vivir a los Ángeles, California, para vivir con su abuela materna. Pero como todo migrante sin papeles, Dunia no pudo seguir preparándose académicamente; tiempo más tarde, decidió retomar sus estudios, en la Universidad de Phoenix con la Licenciatura en Administración de Empresas; este objetivo educativo le dio a Dunia la oportunidad de crecer dentro de Telemundo.

Además: Joven hondureño plasma la belleza de la mujer garífuna en sus pinturas

Un Emmy es un reconocimiento que se le da a los profesionales del mundo de la comunicación en EEUU.

Su amplia trayectoria y profesionalismo en los medios le han valido para ser ganadora de premios Emmy; dos de ellos entre el 2016 y 2017. Previamente ya había sido nominada en la categoría Mejor Informe de Investigación en Los Ángeles en 2001; también ganó el premio «Golden Mike», con su informe Corners of Sin; un quinto reconocimiento de parte de la Asamblea del Estado de California y miembros del Congreso de los Estados Unidos; además, ganó un premio GLAAD en 2005.

Vea: La Villa del Café, una nueva propuesta para disfrutar de un café en la Villa San Antonio

Dunia Elvir seguirá brillando en uno de los noticieros estelares de la televisión estadounidense.

Con su llegada al lugar en el que la hondureña vivió gran parte de su infancia, La Ceiba, recibió un reconocimiento en 2006 como “Premio al visitante distinguido”. Además, fue periodista del año en Toronto, Ontario, Canadá; en 2007 la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa la denominó como “Orgullo Hondureño en el Extranjero”. Mientras que el 2011 fue galardonada con el «Premio NBC Ovation». ¡Pero eso no es todo!, ya que también ha sido invitada especial a la Casa Blanca.

Además: Garífuna Cultural Center, un destino lleno de cultura garífuna en Punta Gorda

La historia de superación de Dunia Elvir es ejemplo de superación para muchos hondureño migrantes. Los obstáculos en el caminos son muchos y siempre hay que tratar de salir adelante y esa, es una característica del hondureño, sin miedo a los retos que se le cruzan en la vida.