Se acerca el tercer Festival del Chocolate Hondureño, en donde los preparadores de este rico dulce se reúnen para promover el consumo interno del chocolate. Esta actividad se llevará a cabo en el turicentro La Naturaleza, en el Lago de Yojoa en Distrito Turístico “Joya de los Lagos”. El evento se desarrollará del 14 de febrero hasta el día 16 del mismo mes.

En el Festival del Chocolate participan todos aquellos emprendedores que están haciendo procesos con cacao y los subproductos derivados del mismo como los chocolates artesanales. Además, se premia el esfuerzo individual o colectivo por promover, cultivar y procesar el cacao. La inscripción es completamente gratis.

festival de chocolate

Las presentaciones son muy originales y coloridas

Lea esta nota: Joya de los Lagos, el primer distrito turístico de Honduras

¿Qué hay en el festival de chocolate?

Aquí puede degustar el chocolate en sus diferentes preparaciones y presentaciones. Hay una  expo venta de productos derivados del cacao, también una exposición artística con motivos de cacao; sus flores y semillas. Se habla de la historia del cacao y chocolate, cambio climático, experiencias personales de emprendedores, agroforestería y aviturismo.

De igual manera puede degustar de vinos, cremas, café, y muchos productos elaborados por artesanos hondureños.

festival de chocolate

No hay nada mejor que un producto hecho por manos hondureñas

Le puede interesar: National Geographic destaca a Honduras como la cuna del chocolate

Oportunidad para los pequeños empresarios

Cada uno de los participantes del festival tiene la oportunidad de dar a conocer sus productos, estos están disponibles para las personas que decidan asistir a la feria, pues sus chocolates están a la venta. De esta manera se dan a conocer y logran posicionarse en el mercado hondureño. Cada una de las elaboraciones es preparada por manos catrachas que con orgullo demuestran que el cacao y chocolate hondureño es una excelencia cinco estrellas.

festival de chocolate

En la feria se presentan al rededor de 30 productores

Los encargados de este evento ponen su dedicación y mejor esfuerzo para que se lleve a cabo de la mejor manera, así que los invitamos a formar parte del tercer Festival del Chocolate Hondureño. Este actividad le encantará, y así usted conocerá más de la historia del cacao en el país y porque es tan amado por los extranjeros.

Puede leer: Cacao hondureño se clasifica entre los 50 mejores del mundo

El chocolate de Honduras se encuentra entre los mejores del mundo.