Boris Johnson, el Primer Ministro del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, degustó el chocolate y café hondureño. Así mismo, agradeció a través de su secretario de Asuntos Exteriores a Iván Romero Martínez, embajador de Honduras en Londres, por enviarle como obsequio estos productos de los cuales los catrachos nos sentimos muy orgullosos.

Le recomendamos: NatGeo destaca a Honduras como la cuna del cacao

Tour del cacao

Honduras país del buen cacao.

Chocolate y café hondureño

Tanto el café como el chocolate, se le envían periódica y personalmente. Además, el embajador hondureño, le destaca al Primer Ministro que de acuerdo a National Geographic y diversos estudios, el cacao es originaria de Honduras y que se han encontrado residuos que datan de 1,100 y 800 años antes de Cristo.

Le puede interesar: El café hondureño llega a la pantalla grande 

Como sabemos y no es sorpresa el cacao hondureño es exportado a varios países del mundo por sus destacadas propiedades. Y entre los chocolates que consume el Primer Ministro se encuentra el de Honduras.

Así mismo, el embajador hondureño le hace saber que el café catracho, se ha convertido en el quinto exportador a nivel mundial, el tercero en América Latina y el primero en Centroamérica. Tanto el chocolate y el café, han enamorado al Primer Ministro del Reino Unido.

Lea esta nota: Chocolates hondureños ganan medalla de bronce y plata