Christian David Sánchez es un joven sampedrano de 24 años ejemplo de perseverancia que desde muy joven ayudaba a su padre en trabajos de albañilería, porque su sueño era graduarse de la universidad, pensé a la dificultades económicas, pero eso no impidió que el joven siguiera con sus estudios y al fin pudiera recibir su título como ingeniero en informática.

“Culmine mi primaria y me matricularon en el Instituto INTAE y fue un gran cambio. En el Intae siento que me prepararon para la vida. Y desde los 12 años comencé a trabajar con mi papá en la albañilería y no me avergüenzo de ellos. Mientras iba al colegio de lunes a viernes, los fines de semana y feriados siempre iba con él a trabajar”, expresó Christian David Sánchez a Honduras Tips

Le puede interesar:¡Orgullo! Hondureña triunfa en el extranjero con su línea de ropa deportiva

Un ejemplo para todos los jóvenes hondureños.

 

El joven sampedrano es un ejemplo de inspiración para muchos, en sus años de escuela y colegio siempre llevaba muy buenas calificaciones, mismo que le permito aplicar para recibir una beca completa para culminar sus estudios universitarios y así cumplir sus sueños de ser Ingeniero en Informática. Hoy el joven rebosa de felicidad al haber recibido su más preciado logro.

Lea: Jóvenes hondureños ganan concurso de tecnología aeroespacial en Perú

Pese a las circunstancias Christian decidió salir adelante

“En mi último año de carrera fui premiado con una medalla de Excelencia Académica y entre a la Universidad Ceutec porque en ese año mi papá consiguió́ un pequeño trabajo siempre en albañilería y yo iba con él, al salir iba a la Universidad”, mencionó el joven a Honduras Tips

Christian David resaltó que el amor que lo impulsa para ser un buen estudiante y dar lo mejor de él es Dios. Y el gran sacrificios de sus padres,  aunque no ganaba mucho era suficiente entre los dos para que el siguiera estudiando, y que gracias a sus dedicación y excelentes calificaciones lo pudo  lograr.

«Durante el colegio, sufrimos por cuatro meses, me tocaba caminar de un lado a otro para llegar porque no teníamos dinero para pasajes. Ese sacrificio y ese momento duro me motivó e impulso a salir adelante», dijo Christian David a Honduras Tips

Vea:Gabriela Gil, la artista hondureña que triunfa en las galerías de Nueva York

Un joven ejemplo de superación y  perseverancia

En  los primeros años de universidad  de Christian, se postuló como tutor de Matemáticas ya que tenía mucho conocimiento en la material, el cual en poco  tiempo lo aceptaron y de ahí obtenía los recursos para pasajes y alimentación. A pesar de ser un joven de pocos recursos económico, no fue excusa para seguir sus estudios y sacara buenas calificaciones.

Christian dando tutorías de Matemáticas.

Actualmente el sampedrano maneja una comunidad de Desarrolladores en Honduras, y ha encontrado con una gran cantidad de profesionales en el país. Asimismo invita a los jóvenes a que sigan así́, que Honduras tiene mucho talentos que explotar.

Además: Ingeniero garífuna obtiene el trabajo de sus sueños en Microsoft

Mensaje de Christian a los jóvenes

En estos momentos en Honduras estamos viviendo días oscuros y pues que nosotros los jóvenes debemos comenzar a brillar y poner en alto el nombre de Honduras. Tengamos mucha Fe en Dios y en nosotros mismos que si podemos; sean disciplinados y siempre den el extra en todo lo que emprendan y nunca paren de ser persevantes.