El arte hondureño rompe fronteras y es apreciado en las mayores galerías del mundo. Esta vez gracias a  la talentosa pintora Gabriela Gil, que llevará su obra a Soho, uno de los centros culturales y artísticos más importantes en la ciudad de Nueva York.

Interesada en explorar los límites del color y la materia y guiada por una gran sensibilidad estética ha logrado plasmar sus vivencias durante la pandemia en varios cuadros e instalaciones de papel.

Lea: Artistas hondureños envían esperanza con sus dibujos

Su gran talento la ha llevado a galerías de todo Estados Unidos.

“Decidí montar este proyecto durante estos tiempos, por locos que sean, por la misma razón. La mitad de la obra se creó durante el confinamiento” , comentó la artista en su cuenta de Instagram.

Un talento reconocido mundialmente

Gabriela Gil se define a sí misma como alguien que conecta los elementos de su presente inmediato a través del uso de la línea, el color y el ritmo. Esta combinación de formas orgánicas en su pintura refleja su admiración por la delicadeza natural y el impulso humano de conectar.

Empezó a trabajar en su serie “Tiempo y Espacio” en 2018 poco después de haber mudado su estudio de San Francisco a Nueva York. La segunda mitad de estas obras fue realizada durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Le podría interesar: Artistas nacionales y sus destinos favoritos

Sus pinturas destacan por sus trazos libre y colores vivos.

Cultura hondureña plasmada en el arte

“Mis pinturas exploran mi viaje personal de haber nacido en Honduras. Así como crecer en Latinoamérica e inmigrar a Estados Unidos hace diez años”, relató la artista durante una de sus primeras presentaciones en San Francisco.

“Creo que el arte tiene el poder de hacer el mundo un lugar mejor. Enriqueciendo la vida de aquellos que lo viven, colaborando en iniciativas que inspiren y dando de vuelta a la comunidad”, agregó.

Este nuevo paso en su carrera logrará que personas de todas las culturas y partes del mundo puedan disfrutar de su arte y conocer los grandes talentos que Honduras tiene por ofrecer.

Si vive en Nueva York puede disfrutar de la exposición en 484 Broome St., New York del 3 al 20 de diciembre.

Si vive en cualquier otra parte del mundo puede ver las pinturas online en el sitio oficial de Gabriela Gil aquí. 

gabriela gil

Gabriela Gil es un orgullo nacional.

Más: Bellas Artes, 80 años preparando a los artistas de Honduras