Habib Julio Gabrie es un hondureño de 25 años de edad que con su familia decidió emprender en el extranjero con los deliciosos pilones provenientes de Honduras. Actualmente el catracho quien reside en Estado unidos se ha dado a conocer por su famoso producto, ya que a muchas personas les encanta el sabor de este helado artesanal que ellos elaboran.

Le puede interesar: Hermanos cumplen su sueño de abrir una panadería en San Pedro Sula

Los pilones son vendidos en distintos supermercados de Luisiana.

“Mi experiencia como emprendedor fue desde que tenía 9 años, con mi abuela vendíamos pilones en varias escuelas de San Pedro Sula. Todo lo que se dé pilones se lo debo a mi abuela, porque la receta la aprendí desde muy pequeño con ella”, expresó Habib Gabrie a Honduras Tips

Lea: Hondureño se destaca en el extranjero con sus vestidos de novia

Así fue el inicio de todo

«Decidí emprender en Estado Unidos, porque deseaba salir adelante. Mi primer trabajo fue a los 13 años lavando platos en un restaurante de este país ,entonces empecé a ver que había una salida porque podía trabajar y ahorrar; para comprarme mis propias cosas para poder producir el producto», dijo Habib a Honduras Tips

Los sabores de los productos que realiza el catracho son el mismo que se vende en el país.

Habib también comentó que emprender en  Estados Unidos se siente muy bonito, ya que representa a Honduras con sus productos, que son los famoso pilones, parte de la gastronomía catracha.

“La idea de vender pilones en Estados Unidos es por la necesidad de hacer una entrada extra de dinero. Las primeras ventas las hice en mi trabajo y de ahí surgió la idea de poder expandir en el mercado con este negocio”, dijo el hondureño Habib Gabrie.

Vea:Rompopo de hondureña es todo un éxito en Europa por su exquisito sabor

Venta de pilones en EUA

La familia emprendedora de pilones distribuye aproximadamente en 50  tiendas latinas, súper mercados, en alrededor de nueve ciudades de Luisiana.  Ahí mismo la empresa principal donde crean este delicioso producto que enamora el paladar de cualquier persona que lo consume.

“Nuestra meta es llegar con los pilones a los  estados más fuertes de Estados Unidos como: Texas, Missisipi, Alabama, Florida y expandirnos en más tiendas y  supermercados. Así mismo llevarles un poco del toque hondureño a muchas personas de nuestro país donde actualmente residimos” , con alegría compartió esta noticia Habib a Honduras Tips.

También: Sofía Betanco; crea la primera fundación para las personas con hepatitis en Honduras

Hadid y la esposa han representado a Honduras mediante los pilones.

Los sabores de los productos que realiza el catracho con su esposa son los mismos que se vende en en nuestro país, como ser pilones de coco, mango, tamarindo, mora y nance. Muchos hondureños que viven en el extranjero al probar este delicioso productor recuerdan el país que los vio nace, sus raíces y cultura. Por ende, les entra un poco de nostalgia.

Si usted se encuentra en Estados Unidos y desea transportarse a su lugar de origen con una sola mordida, puede probar un delicioso pilón, hecho por manos 100% hondureñas.