Los tres jóvenes hondureños emprendedores decidieron crear algo nuevo que pudiera aportar en la educación del país. Por ello, abrieron su propia academia de inglés llamada “Do It Learning Center”, y así ayudar a los niños,  jóvenes o adultos hondureños a aprender un nuevo idioma que fuera de beneficio para ellos.

Lea esta nota: Hondureña crea hermosas muñecas con papel periódico 

David García de 26 años de edad con maestría en dirección de Recursos Humanos es el Gerente General, Viviana Rosado de 23 con maestría en Marketing – Publicidad e Ibeth Santos de 24 con Maestría en dirección de Recursos Humanos, coordinadora académica, son originarios de El progreso, Yoro y Ocotepeque.

Clases de inglés de 8 años en adelante.

Puedes leer esta nota: Hondureña regala wiFi a niños de Santa Barbara

Jóvenes emprendedores

Estos tres jóvenes tuvieron la iniciativa primero de crear una escuela, pero debido a que no les convencía la idea porque era mucho más complicada, decidieron optar por crear una academia, ya que dos de los jóvenes que crearon esta iniciativa egresaron de la Universidad Pedagógica Nacional (UPNFM) de la misma carrera en la enseñanza del inglés siempre les motivo la parte educativa y por eso sentían un compromiso, algo que debían retornar a la sociedad.

“Queremos ayudar a las personas con esta herramienta que necesitan. Ya sea cumplir con una necesidad, de repente con un requisito para un trabajo, para obtener una beca en el extranjero o para conseguir mejores oportunidades, lo nuestro es apoyar a las personas y nuestro enfoque siempre ha sido el servicio a los demás”, expresó David García a un medio local.

Leer: Emprendedora hondureña brilla en USA

Las clases de inglés son impartidas en diversos horarios y días de la semana vía zoom. También ofrecen material de apoyo y la asesoría de los maestros certificados. Todo esto a costos muy accesibles. Al final del curso saldrás hablando como todo un profesional en el área de inglés.

Do It Learning Center

El programa de inglés de esta academia dura 13 meses y se separa en tres niveles. El primero es básico dura 4 meses, intermedio 3 meses, independiente 3 meses, taller de oratoria y  conversación 3 meses. Este último taller se ofrece al público en general aun que no hayan cursado con ellos todos los niveles de inglés. Esto es para apoyar a todas las personas que ya estudiaron este idioma, pero que necesitan aun reforzarlo o adquirir fluidez.

También: Maria Echeverri está nominada a premios de NYC

Para estos jóvenes “Do It Learning Center” es la realización de un sueño, de un trabajo arduo que se hace con mucho sacrifico y amor. Una mano de ayuda para los hondureños tanto los que residen aquí como en el extranjero, a través de la educación.  Es una herramienta más para poder cumplir los sueños y metas de muchos ciudadanos.

Estos profesionales aseguran que gracias a este nuevo emprendimiento han podido ser de mucha ayuda, porque han logrado darle trabajo a dos docentes y esperar ampliar esa cifra para el futuro.

“Esta es una gran oportunidad para las personas, para que puedan estudiar en una academia que está en manos de educadores, donde no nos importa tanto lo económico, si no más lo que las personas aprendan», manifestó David García, Gerente General.

Puedes leer: Hondureños Alfredo Rivera es el nuevo presidente de Coca Cola Norteamérica 

Puede informarse de este nuevo emprendimiento y los precios para que pueda estudiar en esta academia en sus redes sociales, Facebook e Instagram como «Do It Learning Center» y en WhatsApp 9607-1083.