La hondureña, Sofía Cruz Betanco de 28 años de edad, reside actualmente en Madrid, España. Uno de sus mayores deseos es apoyar a aquellas personas que padecen de hepatitis; por ello decidió crear una fundación con el fin de ayudar a aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Este proyecto lo está llevando a cabo junto con un grupo de amigos, el cuál está apunto de poder constituirse; se llamará “Fundación Hondureña para la Salud Hepática» (FUNHEPA), la cuál además será la primera ONGD que se dedica a este tipo de enfermedades en Honduras.

Mire: Andrea Álvarez; hondureña elabora galletas con símbolos catrachos en Boston

La hondureña busca ayudar a las personas que padezcan de hepatitis.

Un proyecto sin fronteras

Sofía es una abogada, con una maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo y, actualmente está por culminar un Diplomado en Relaciones Internacionales; por lo cuál ella espera que sus conocimientos le puedan ayudar para poder dirigir la Fundación y así poder alcanzar cada una de las metas ya establecidas con la organización.

Debido a que el objetivo principal de la fundación, es brindarle ayuda a todas esas personas que padecen enfermedades hepáticas; esto ya que en la actualidad existen diferentes tratamientos para que estas personas puedan llevar una mejor calidad de vida. Este tipo de tratamientos no están disponibles en Honduras, y ese es el motivo principal por el cuál ellos buscan llevarlo a cabo en el país.

También: The New York Times destaca la nueva colección de chocolates de Maribel Lieberman

La hondureña espera poder ayudar a cuantas personas lo necesiten, junto con su grupo de compañeros que forman parte de este proyecto; Sofía se encargará de manejar la fundación desde Madrid. Ya que ella continúa adquiriendo más conocimientos tanto legales, como de relaciones internacionales; pues su sueño es influir de manera positiva en la vida de las personas, sobre todo brindarle ayuda a aquellos que padecen esta enfermedad y que no tienen donde acudir para poder tener un buen tratamiento.