La Fundación Budista de Taiwán Tzu Chi donó 25 mil pruebas rápidas a Honduras. El embajador taiwanés Diego Wen y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, se hicieron presente al solemne acto donde se entregó la donación con el representante en Honduras Jorge Chang, esto es para beneficiar a 12 hospitales hondureños en la lucha contra el covid-19.

Entre los hospitales que serán beneficiados por esta importante donación figuran: El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Hospital El Carmen de (Tegucigalpa), Hospital General del Sur, La Clínica del Adulto Mayor (en Choluteca,  Brigada Tima Nacional, Clínica Tzu Chi Villa Gran Amor (Choluteca), Hospital Mario Catarino Rivas. Leonardo Martínez, triaje de Peña Blanca, (Cortés), Enrique Aguilar Cerrato (La Esperanza), Clíper Los Valles en Quimistán, Santa Bárbara y el hospital Santa Bárbara.

Lea: Operación Eta se hace presenta en el apoyo de los damnificados

Las pruebas serán de beneficio para muchos hondureños

25 mil pruebas rápida más en apoyo a los hondureños 

Taiwán, es el país que siempre se ha solidarizado con el pueblo hondureño. Desde que aparecieron casos  en el país, este gobierno se hace presente con el pueblo hondureño en apoyo contra la lucha del coronavirus. A través, de diversas entregas de material de bioseguridad y equipo médico.

Por su parte, la ministra de salud en nombre de los hondureños agradeció la entrega a la Fundación Tzu Chi.  Por el apoyo humanitario y médico, que Taiwán ha mantenido en pandemia. También, la crisis de los huracanes Eta e Iota que marcó la fuerte unidad que existen entre los dos países.

Por lo que en nombre del pueblo hondureño y en agradecimiento a su apoyo en diversas actividades del país, y necesidades de nuestro pueblo. Agradecemos su innumerable acompañamiento en el impulso por alcanzar el desarrollo social, económico y de salud para beneficio de las familias hondureñas”, expresó Flores.

Por otro lado, la fundación donará unas mil 600 toneladas de arroz blanco. Para ayudar a las personas que fueron afectadas por el desastre natural, esto demuestra la hermandad entre las naciones. Cabe mencionar que estas toneladas llegarán el próximo año 2021.

El embajador Wen, dijo que entrarán 72 contenedores con arroz blanco al territorio hondureño. Posteriormente se reparten en diferentes alcaldías y organizaciones no gubernamentales del país aproximadamente 440 toneladas.

También: Donaciones para damnificados 

La ministra Alba Consuelo Flores recibe el donativo

Historia

La Fundación Budista de Taiwán Tzu Chi, nace desde 1966 por la profesora Dharma Cheng Yen en Taiwán, con el propósito de crear un espíritu esmerado y de autodisciplina perseverante. Su único fin, es ayudar a las personas que lo necesitan, para aliviar la necesidad que carece mucha gente. El amparo que brinda a Honduras, es de hace 22 años, cuando el país fue fuertemente golpeado por el huracán Mitch.

Entre tanto, la caridad que brinda Tzu Chi, es dedicada a realizar labores en la rama de la medicina, educación, protección al medio ambiente, innumerables ayudas internacionales.  Así mismo, importantes establecimientos de registro de donantes de medula ósea.

Además: Roatán  también realizó donaciones a los afectados