Ante la crisis del coronavirus, el gobierno de Taiwán, realizó una donación de 120 mil mascarillas quirúrgicas a Honduras. La embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, comento que este era un acto de solidaridad entre países hermanos, que ante una emergencia como el Covid-19 es de suma importancia utilizar mascarillas.

Lea también: Familia Lenca Tú elabora mascarillas con tejidos lencas

También, informó que este solamente es la primera donación, ya que luego se entregarán 100 mil mascarillas más para un total de 280 mil. De igual modo, donarán cámaras termográficas y termómetros para atender a los pacientes con coronavirus, y así aportar su granito de arena ante esta emergencia de salud.

«Hoy nos encontramos ante una crisis, cuya solución demanda la cooperación y la solidaridad de toda la ciudadanía, de países hermanos, de organizaciones y empresas, es valioso el esfuerzo mancomunado para superar las dificultades», señaló Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud.

Lea: Pintor hondureño rinde homenaje a los médicos del país

Le puede interesar:  Hondureña construirá hospital en Comayagua

Mascarillas quirúrgicas hechas en Taiwan

Cabe recalcar que, las mascarillas quirúrgicas son fabricadas por el pueblo taiwanés, bajo las estrictas normas de control de calidad. Son las mismas que usan los profesionales de la medicina y la población en general para evitar la propagación del coronavirus.

Esta obra de solidaridad es de suma importancia en todo el territorio nacional, ya que las mascarillas es una de las principales herramientas para evitar el contagio del virus, tomando en cuenta que permanecer en casa y desinfectar la ropa y objetos nos ayudarán a mantenernos a salvos.

Siga leyendo: Hondureño alimenta a personas sin techo en EUA