La pandemia ha significado un duro golpe para la economía de muchas personas, pero a la vez ha brindado la oportunidad de que los emprendedores salgan adelante haciendo relucir su talento. En el municipio de La libertad, Comayagua, el ingeniero agrónomo Melvin Barrera tuvo la idea de cosechar bellos girasoles para generar ingresos y su gran esfuerzo ha florecido.

Los girasoles son una de las flores más famosas y solicitadas por todas las personas. Su gran tamaño y su brillante color amarillo lo hacen perfecto para decorar cualquier situación. Desde el romance hasta la amistad y la familia.

Le podría interesar: Descubra Comayagua

Los girasoles son una flor muy hermosa originaria de la zona de Centro y Norte América.

Lea esta nota: Siguatepeque, tierra de hermosas flores

Las girasoles es su proyecto

El ingeniero Barrera relata que la idea de sembrar girasoles se le ocurrió de una manera muy graciosa. Al comprar una libra de semillas de girasol para su alimentación se le ocurrió que podría usarla para fines más productivos. Así nació su negocio de venta de girasoles.

Según cuenta, durante su formación en el área agrónoma siempre sintió predilección por trabajar con animales en lugar que con plantas. Por ello, justo al iniciar no tenía los conocimientos apropiados para realizar un cultivo exitoso y tuvo que dedicar mucho tiempo al estudio de la floricultura del girasol.

“Nunca había cultivado girasol, fue un proceso importante leer literatura que me ayudara a entender cómo se desarrolla este cultivo. Es bien diferente a los cultivos a los que estoy acostumbrado” contó a Honduras Tips. Pero nada de esto lo detuvo y con mucho esfuerzo pudo ver sus hermosos cultivos florecer.

El clima de la zona es ideal para el cultivo del girasol.

Actualmente aspira a poder expandir el negocio de la floricultura a una mayor diversidad de flores. Como hortensias, lirios y margaritas. Asegura que existe una gran demanda por productos florales para todo tipo de usos y ocasión y confía en que, con dedicación y apoyo de las personas, pueda sacar adelante esta gran iniciativa.

Contacto

Si vive cerca de la zona de La Libertad, puede hacer sus pedidos al número (+504) 9901-1983 o contactarlo por su Facebook, Melvin A Barrera.

Lea: El turismo en Honduras se reactivó y estos son los destinos que le esperan