La semana Morazánica fue aprobada por el Congreso Nacional (CN), en el año 2014 esta iniciativa unifica los tres feriados del mes de octubre. ¿Cuáles son estos tres feriados? Aquí en Honduras Tips le contamos.

El Parque Morazán es uno de los sitios que no puede dejar de conocer en su visita a La Paz.

El Parque Morazán es uno de los sitios que no puede dejar de conocer en su visita a La Paz.

Según el calendario cívico hondureño el 3 de octubre se celebra el “Día del Soldado Hondureño” en homenaje al general Francisco Morazán. Cabe recalcar que Morazán fue un militar conocido como el principal propulsor y defensor de la democracia de la unión centroamericana.

Estatua del General Francisco Morazán, en Tegucigalpa.

El 12 de octubre se celebra el “Día de la Hispanidad” más conocido en Honduras como “Día de la Raza”

El Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos, esta fiesta del 12 de octubre es en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que más tarde denominó América.

raza

El tercer feriado corresponde al 21 de octubre “Día de las Fuerzas Armadas en Honduras” según la historia la creación de las Fuerzas Armadas de Honduras se remonta al año 1825, sin embargo hasta el 21 de octubre de 1956, tras el derrocamiento de Julio Lozano Díaz, es que se establece esta fecha como el día dedicado a esta institución.

Según manda la Constitución, las Fuerzas Armadas de Honduras están creadas para defender la integridad territorial y la soberanía de la República.

Estos son los tres feriados que se han unificado en la Semana Morazánica , la cual lleva ese nombre en honor al prócer nacional, el general Francisco Morazán. Es así como la  población hondureña goza del asueto a partir del miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de octubre del presente año.

La Cámara de Turismo de La Ceiba, CTLC, junto con sus afiliados buscan poder posicionar a La Ceiba como un destino turístico de calidad mundial / The Tourism Chamber of La Ceiba, CTLC, together with its affiliates seek to position La Ceiba as a world class tourist destination¿Sabía qué?

El objetivo principal del feriado Morazánico es fomentar el turismo interno. Se espera que este año más de 1.3 millones de personas se movilicen durante el Feriado Morazánico.

Torre Morazán

Torre Morazán

Hecho por: Angelica Carbajal