El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comentó en una conferencia en La Ceiba el pasado miércoles que el Feriado Morazánico será el primer paso para levantar el turismo en el país.

“Prepárense para el Feriado Morazánico. Sé que nos han criticado, pero todos tenemos que trabajar, porque los 250 mil empleados del sector turismo necesitan levantarse”, expresó Hernández.

Además, agregó que gracias a que el Congreso Nacional ayudó a trasladar el feriado para el mes de noviembre, este podría ser “Apenas el primer paso para volver a levantar el turismo interno en medio de la pandemia de covid-19″.

Vea: Club Campestre La Joya, un novedoso restaurante, café y museo en el Lago de Yojoa

Unas vacaciones con la naturaleza.

Seguridad en el Feriado Morazánico

El presidente destacó que La Ceiba es un gran lugar para hacer turismo en el país;“No podemos dejar caer el turismo en La Ceiba y estamos listos para apoyarles, pero preparémonos”, añadió.

Al mismo tiempo le dijo a la población hondureña, que es de gran importancia cumplir y respetar todas las medidas de bioseguridad; esto con el fin de prevenir los brotes de coronavirus en el país.

Invita a los hondureños a ser conscientes y protegerse de esta enfermedad; ya que a pesar de que se está esperando la llegada de la vacuna contra este virus, hay que cuidarnos.

También: Gracias y sus atractivos turísticos están listos para recibir a turistas

“Pero hay una vacuna que sí tenemos y es la conciencia de cuidarnos; por favor, ayúdennos y cuídense. El transporte público en Honduras es vital para levantar la economía, pero sin las medidas de bioseguridad puede ser una tragedia”, dijo el presidente de Honduras.

No obstante, recalcó que el país no puede volver al confinamiento y parar toda la economía nacional; “Porque no aguanta el país y por eso les pido que hagamos conciencia”.