La mesa multisectorial discute el avance de la fase 2 de la reapertura para darle oportunidad al turismo y así pueda reincorporarse nuevamente a sus actividades. Los hondureños a partir de este fin de semana podrán circular, ya que es una decisión tomada por la mesa, solo hace falta que Sinager lo formalice y lo aplique, y siempre considerando todos los protocolos de bioseguridad.

Lea esta nota: Los requisitos para entrar y salir de Honduras 

 “La ampliación de circular los fines de semana ya es una decisión tomada por la junta correspondiente. Solo falta que Sinager la formalice y aplicará este fin de semana. Esperamos que comunique esa disposición entre jueves y viernes”, expresó Elden Rivera representante de los empresarios de la mesa multisectorial.

Turismo de naturaleza.

Lee esta nota: Se reactiva el turismo en Honduras 

Fase 2  de la apertura de la economía

También se informó que se desarrollará una nueva reunión en la que abordaran temas acerca de que municipios y regiones podrán avanzar en la fase 2 de la reapertura de la economía.

Así mismo se hablara de los lugares en lo que se mantiene la fase 1 y cuales abandonarán la fase 0 para la reactivación de su economía. Para muchos hondureños es de alegría, ya que por cinco meses han tenido cerrados sus negocios.

También: Tips para viajar durante la pandemia

“Es preocupante que a algunos lugares nos tengan en fase 0 cuando se va a abrir el turismo en varios destinos como ser playas, hoteles, restaurantes y negocios. Nos hemos preparado y estamos listos”, opinó Claudia medina, empresaria del turismo.

Utila.

Además:  Playas de Honduras para disfrutar en cualquier momento

En esta nueva etapa se debe cumplir con el horario de circulación y autorizar a las personas que viajen durante los fines de semana, y así evitar que la economía de Honduras continúe dañándose, ya que durante del confinamiento ha sido estropeada.

Por otro lado, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se pronunció al darse cuenta de la reapertura, y mencionó que no pueden avanzar a fase dos de la apertura económica si no hay resultados científicos de cómo avanza el virus.