En el marco de la Semana Morazánica un destino que no debe dejar de visitar es la zona sur del país. La transformación y el desarrollo  de este lugar con una riqueza única en mariscos y bellos atardeceres, le espera como parte del recorrido turístico de la Ruta del Sol.zona sur El Golfo de Fonseca, ofrece naturaleza con sus áreas protegidas de humedales y manglares, gastronomía y diversión en el mar. La región sur está ubicada a 139 kilómetros de la capital, así que no hay excusas para no irse.

El Feriadito Morazánico es el pretexto perfecto para conocer su oferta turística, que va desde darse una escapadita a sus playas volcánicas, un tour en sus manglares ó disfrutar de su variado menú gastronómico. 

Un atardecer en West Bay.Pespire. El origen de su nombre es Petzli que significa «Rio de las Piritas Pequeñas”. Este pintoresco lugar ofrece una apuesta folclórica. El centro urbano cuenta con calles empedradas, mientras visita la alcaldía, su iglesia y la Casa Martel dignas de fotografiar.

Pespire-1La ruta continúa por Nacaome,  conocido como “La Novia del Sol”.  Este lugar de Honduras, goza de un excelente clima pese a que se encuentra en el caluroso sur, y es además conocido por su riqueza en producción ganadera.

nacaomeSan Lorenzo. Es la ciudad puerto más importante de esta región, cuenta con su casa de la cultura en donde podrá observar murales que describen la historia del municipio, no puede irse sin probar sus  deliciosos platillos y visitar su parque central adornado con fauna maritima del lugar. Cabe destacar que la ciudad posee el más limpio y moderno mercado hay quienes incluso se refieren a el como “El Mall del Sur”. 

Imagen de San Lorenzo en la entrada de la ciudad.

Imagen de San Lorenzo en la entrada de la ciudad.

Y finalmente la bella Isla de Amapala le espera para recorrer su extenso muelle. Su casco histórico y sus playas de arena negra, son tan solo algunos de los atractivos que ofrece. Ha sido por muchos años el principal Puerto del Golfo de Fonseca y del Océano Pacifico.

Centro-de-amapala

Además el Golfo de Fonseca alberga las islas de Zacate Grande, Coyote, Ascensión, Farallones, El Tigre y Conejo, que son de las más importantes, aparte de las 30 diferentes islas que posee Honduras en el Golfo de Fonseca. Así mismo puede iniciar su recorrido por la Isla el Tigre en panga (lancha) desde Coyolito  y disfrutar de una magnifica experiencia. Es hogar de un sin fin de aves y sus playas es donde anidan las tortugas marinas y golfinas.

Hecho por: Angelica Carbajal