La Misión Consular de Honduras en Miami, junto a organizaciones de hondureños de la Florida, Estados Unidos. Enviaron, ayuda humanitaria a Honduras con un vuelo de 18,000 libras de insumo para los afectados de las tormentas tropicales, Eta e Iota.

Sabemos que muchos de nuestros hermanos hondureños radican en los Estados Unidos, y ellos no se han quedado atrás, en decir presente ante la necesidad que carecen los compatriotas. Asimismo, realizaron un trabajo arduo para recaudar ayuda entre las empresas y personas de otra nacionalidad.

El vuelo aterrizó en la Base Aérea de Palmerola, en un avión Airbus 320 de la aerolínea Spirit Airlines, que también está colaborando. Todo con el fin de transportar la ayuda humanitaria recaudada por diferentes personas, entre ellos compatriotas hondureños.

Vea: Unicef solicita ayuda para los afectados en Centroamérica

En virtud de aportar una mano solidaria, a los miles de damnificados que fueron afectados por Eta e Iota. Debido a esta situación la Red Consular en los Estados Unidos, ha facilitado un centro de acopio para la recolección de víveres destinados a muchas personas que perdieron todo.

Asimismo, la ayuda humanitaria fue recibida por los vicecancilleres Nelly Jerez, Karen Najarro, Mauricio Cabezas y Lenin Padilla junto a representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). De esa manera, se va organizar el equipo que distribuirá los insumos que consisten en alimentos, artículos de higiene y protección personal.

Muchas entidades se organizaron para recibir la donación

La ayuda humanitaria de Miami llegará en diferentes vuelos

Karen Najarro, dijo “estamos muy contentos de poder recibir esta donación enviada por la comunidad hondureña y de otras nacionalidades en Miami. Para entregar a todos los albergues en donde se encuentran nuestros hermanos damnificados”.

Honduras, es uno de los países de Centroamérica que enfrenta una crisis humanitaria. Desde que entró la primera depresión tropical al territorio hondureño, dejando daños a su paso. Se reflejó el amparo del mismo pueblo demostrando el apoyo entre hermanos. No obstante, la ayuda de muchos hondureños en el extranjero que se han sumado a la solidaridad de los más vulnerables en el país.

Por otra parte, este vuelo es el primero, de tres que estarán llegando a Honduras. También, es importante destacar que la aerolínea Spirit, donó 13 raciones de ayuda para 54 de los empleados que fueron afectados por las fuertes lluvias.

Le puede interesar: Taiwán donó a Honduras 3 millones de dólares

Este es el primero de tres aviones que la aerolínea Spirit Airlines ha puesto a nuestra disposición para transportar toda esta ayuda humanitaria recolectada por nuestros compatriotas”, expresó el vicecanciller Jerez.

El acontecer en Honduras se hizo viral por las redes sociales, además, a través de los medios de comunicación en Honduras y el mundo. Esto facilitó la difusión y en este sentido, la colaboración de la gente de todos lados, organizaciones y muchas empresas envían insumos de primera necesidad a los afectados por Eta e Iota.

El esfuerzo de nuestros compatriotas llegó a Honduras

Además: Países amigos donarás 870 mil dólares a Honduras