La famosa modelo, actriz y cantante británica Cara Delevingne, compartió en sus historias de Instagram. El vídeo donde se derrumba el histórico puente de ferrocarril, que fue arrastrado por las fuertes aguas del Río Ulúa, para dar a conocer la situación de Honduras.

Las lluvias a causa de la tormenta tropical ETA, provocó el desbordamiento del Río Ulúa. Pasando por varios sectores del departamento de Cortés, dejando a su paso la caída del histórico puente de Pimienta.

Le puede interesar: hondureños que residen en España envían donaciones 

Histórico puente de ferrocarril

El patrimonio histórico, se creó como una ferrovía en 1914, comunicaba las zonas de Potrerillos y las comunidades aledañas. La estructura, era un monumento cultural que representaba una parte importante de Cortés.

La vieja estructura de metal, era una reliquia emblemática para el municipio. Además, muy transitado como un puente ferroviario que se inauguró en el año de 1923, por lo que es más antiguo que Pimienta, que se fundó en 1927. Ocupando, Pimienta el lugar comercial de mayor crecimiento.

El sistema ferroviario, era un desarrollo productivo para la zona norte del país. Para quienes guarden en su memoria, el recuerdo que cruzaba a paso ese puente garantizando llegar a su destino, no olvidará que esa vía quedó en un recuerdo muy apreciado.

La estructura de metal era un patrimonio cultural de Honduras.

En las redes sociales, comenzó a circular vídeos donde mostraban la caída del puente. Esto comenzó a ser viral rápidamente, no solo a nivel nacional. Sino que, a nivel mundial, por tal razón, muchos famosos se han solidarizado con el pueblo hondureño.

Este puente que era una reliquia para la población, no había sido derribado ni con el paso del huracán Mitch en 1998. Mientras tanto, las personas que se vieron afectadas por ETA, observaron como se sumergió el histórico puente en las frías y profundas aguas del Río Ulúa.

Los mensajes de apoyo hasta publicaciones en redes sociales, han sido la forma de mostrar la mano a Honduras. Luego de sufrir la catástrofe ocasionada por el ciclón, que afectó a la población, causando daños en el centro, oriente y norte del país.

Además: Modelo Killadamente manda víveres a los afectados por ETA

Cara Delevingne se pronuncia en las redes sociales

Tal es el caso, de la modelo Cara Delevingne, que reaccionó colocando en sus historias en las redes sociales, demostrando el estado que está viviendo Honduras. La actriz,  se visualiza ante la campaña de “Operación ETA” para recaudar los fondos necesarios.

La famosa modelo internacional, se sumó en apoyo al pueblo hondureño a través de su cuenta oficial de Instagram.  También, colgó una fotografía donde dirige un enlace de “Operación Frijol” con el objetivo de recaudar donaciones para los compatriotas afectados.

La terrible tragedia que provocó ETA en Honduras, es una noticia a nivel mundial. Que causó reacciones de muchos famosos al enterarse del acontecer. Las redes sociales sirvieron para difundir de inmediato la mala noticia que vivió Centroamérica.

La guapa actriz, dejó demostrado que se une en solidaridad del pueblo hondureño que sufrió terribles daños a causa de las inundaciones. Ella, así como muchos famosos se pronunciaron compartiendo vídeos e imágenes de lo que pasó en Honduras.

Vea: Empresarios dicen presente ante los daños causados por ETA