El emblemático Gran Hotel Sula anunció su cierre definitivo de operaciones; una noticia que llena de nostalgia al mundo turístico, debido a la gran representación de identidad de San Pedro Sula que poseía. El cierre se debe a todas las pérdidas que ha dejado la pandemia por el coronavirus, según se informó en el comunicado.

“Muy lejos de nuestra voluntad y con mucha nostalgia ha llegado el momento de decir adiós a todos nuestros clientes, colaboradores, personal auxiliar, clientes de eventos, restaurantes, bar, piscina, etc… nuestro agradecimiento a perpetuidad, hicimos nuestro mejor esfuerzo financiero para mantener activa la empresa hotelera”, así lo expresaron en el comunicado.

Lea: Se va parte de la historia de Honduras con el puente del ferrocarril en Pimienta

El Gran Hotel Sula era un destino icónico de la ciudad industrial y muy importante para el turismo hondureño.

Tras medio siglo de operaciones, el célebre hotel de la cuidad industrial dice adiós al mundo hotelero; lo cual conmociona a los sampedranos.

Una fuerte noticia para la industria turística en Honduras

La triste noticia del cierre definitivo de operaciones, se hizo oficial mediante un comunicado presidencial de esta casa hotelera. La llegada de este virus fue un golpe fuerte para muchos negocios, empresas y sobre todo para el mundo turístico en Honduras; ya que dicha situación ha provocado que diferentes empresas reconocidas y hoteles icónicos, hayan tenido que cerrar sus puertas.

“Lamentablemente este golpe definitivo de la pandemia Covid-19 ha hecho imposible seguir haciendo lo que tanto amamos y hemos hecho por medio siglo”, mencionan en el comunicado.

Vea esta nota: Honduras se destacará en el Festival del Diseño y Artesanía de Iberoamérica 2020

En el comunicado informan que a partir del próximo domingo 15 de noviembre, cerrarán operaciones definitivamente; puesto que ha sido difícil mantenerse de pie con la situación que está enfrentando el mundo debido a la pandemia.

Con mucha nostalgia fue anunciada la difícil noticia del cierre de operaciones, de esa forma lo plasmaron en el comunicado; en el cual se les agradecía a los clientes y le piden a Dios por Honduras.

No queremos despedirnos sin decirle a Dios bendición de manera general, para nuestra amada Honduras y de manera especial que el Divino Creador proteja a cada ciudadano sampedrano en su núcleo familiar”, manifestaron.

Mire: La Leona, un legendario barrio de la capital que conserva sus aires de antaño

Se despide con más de 50 años de servicio y recuerdos.

Un emblemático hotel de San Pedro Sula

El Gran Hotel Sula abrió sus puertas al público, por primera vez, el 20 de enero de 1970; desde el día uno se ha ido coleccionando recuerdos sobre los buenos momentos del lugar. Brindando a los turistas, tanto locales como extranjeros, un excelente servicio y atención, un buen hospedaje, alimentación y áreas de entretenimiento.

El hotel fue fundado por la familia Jacobson Connor, con el fin de poder servir y hacer placentera la visita de las personas, en sus instalaciones. Desde la apertura de este destino, brilló debido a toda la atención que les brindaba a miles de personas, familias y empresas que llegaban al lugar para disfrutar de sus instalaciones.

El hotel se encontraba ubicado en el corazón de la ciudad industrial; lo cuál les permitió atender a muchas personas, por más de 50 años. Sin embargo, ahora solo quedará en la memoria de todos.

Además: Sampedranos crean un comedor comunitario para personas de escasos recursos

“Gracias por darnos la oportunidad de servirlos y ser parte de tan bellos momentos que, aunque nos vayamos, siempre estarán en nuestra memoria”, así culminaron el comunicado.