La Leona que antes se le llamaba barrio Berlín es un centro histórico que conserva celosamente callejones empedrados y antiguos inmuebles, convirtiéndose en un lugar de valor patrimonial y antropológico de Tegucigalpa.

Lea esta nota: Edificios antiguos de Honduras

La Leona una joya centenaria

Esta una de las zonas llenas de riqueza de la ciudad, ya que cuenta con una belleza escénica y exquisito clima convirtiéndose en un sitio único y exclusivo porque el trazado de sus cuadras y la textura de sus calles que lo vuelven singular dentro del tejido urbano de la capital.

La Leona fue un lugar que llamó la atención de los extranjeros por toda la influencia arquitectónica que conserva en la actualidad de antaño, viejo, histórico, de barrio tradicional muy parecido al de ciudades de América Latina o Europa.

La Leona, Tegucigalpa.

Barrio Berlín

Este lugar antes se le conocía como barrio Berlín en alusión a los primeros pobladores como el doctor de origen alemán Adolfo Walther, cuya herencia, la casa bautizada con su apellido, y fue construida en 1902 en los primeros albores del siglo XX, es un ícono de este espacio centenario.

También: Los monumentos más antiguos de Honduras 

A finales del siglo XIX La Leona se volvió importante cuando comenzaron a llegar emigrantes extranjeros atraídos por la Reforma Liberal (en este tiempo los extranjeros en su mayoría europeos llegaban a la capital).

Es por ello que este espacio urbano conserva apellidos extranjeros sobresaliendo los europeos como: Schultz, Clamer, Miller, Taixes, Taylor, Metzgen entre otros.

La Leona un emblemático lugar de la capital.

Su mayor atractivo

El Castillo Bellucci es un emblemático inmueble considerado como un tesoro de La Leona. Fue construido en los años cuarenta con diversos tipos de piedra caliza, material muy importante de esa época.

Lea la nota: Castillo Bellucci una construcción italiana en la capital 

Castillo Bellucci.

Mire fotogalería a dar siguiente