Se va parte de la historia de Honduras con el puente del ferrocarril en Pimienta

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Una parte de la que estaban orgullosos los hondureños era por el puente del Ferrocarril Nacional ubicado en Pimienta, Cortés. Pero el pasado jueves 05 de noviembre; las crecidas de los ríos Chamelecón y Ulúa se llevó este puente, y dejó entristecidos a los hondureños.

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Las crecidas de ríos que se ocasionaron por el paso de la tormenta ETA fueron desproporcionadas a tal nivel que la zona noroccidental fue la más afectada y dejó miles de familias damnificadas. También dejó a la  comunidad de Pimienta hundida en la tristeza al ver que el emblemático puente que conectaba la misma con las demás comunidades del departamento de Cortés, ahora ya no existe. Además, este puente ya solo queda en la mente de los pobladores de la zona y de los que presenciaron la destrucción del mismo.

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Las inundaciones dejaron muchas familias sin nada, tras el paso de la tormenta ETA

Puente del Ferrocarril Nacional en Pimienta queda en la historia 

En un video tomado por residentes locales;  se ve como el agua del río Ulúa arrastra al puente del Ferrocarril Nacional en Pimienta, que ha resistido el huracán Mitch. Las comunidades de Pimienta, Potrerillos, Villanueva, La Lima y otras zonas fueron inundadas, afectando a decenas de familias.

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El histórico puente se creó en 1914 como una ferrovía que comunicaba las zonas de Potrerillos y las demás comunidades. Ahora a los pobladores solo les queda el recuerdo de este puente que fue tan útil en la historia del país.

Solo en la mente de los hondureños queda el puente negro de Pimienta. Cortés

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La historia manifiesta que el “Puente Negro” como se le conocía, construido por ingenieros franceses sufrió una de las peores inundaciones en Honduras en 1934 que alcanzaron casi un metro de altura. La antigua estructura de acero está pintada de negro (pintura anticorrosión) y era considerada un símbolo de orgullo en la  comunidad de Pimienta.

Durante décadas, el Puente Ferroviario de Pimienta fue la principal infraestructura para el comercio y movilización de productos de la zona, como la caña de azúcar, la ganadería y otros productos agrícolas de la región, pero en los últimos tiempo solo era utilizado por las personas para cruzar el río.

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