El gran paraíso natural de Cayos Cochinos ya está listo para recibir a todos los turistas que deseen disfrutar de unas increíbles vacaciones en sus paradisiacas playas, siempre tomando en cuenta las nuevas normativas establecidas al momento de visitar este destino.

Cayos Cochinos están ubicados frente a las costas del departamento de Atlántida, conformado por dos islas, una mayor y otras menores, las cuales poseen una hermosura inigualable por sus aguas cristalinas y su clima delicioso.

Le recomendamos: Si vista Utila por favor no se pierda la experiencia de nadar con los delfines

Cayos Cochinos es una de las maravillas que posee Honduras.

Nuevas normativas para viajar a Cayos Cochinos

Cayos Cochinos se ha visto envuelto en problemas debido a la pandemia por el coronavirus, ya que no ha habido visitas de turistas y eso ha logrado detenerla economía; sin embargo, ya se acerca el Feriado Morazánico por lo cual se encuentran listos con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los turistas que van a llegar.

Los turistas que deseen visitar la isla, deben ponerse en contacto con las diferentes agencias operadoras de turismo, que hayan sido sujetas del proceso de evaluación por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Vea esto: CoCo View Resort en Roatán entre los mejores lugares del mundo para descansar

Es necesario que los turistas cuenten con un salvoconducto turístico, el cual es adquirido al realizar una reservación previa. Este documento servirá perfectamente para el turismo corporativo, educativo, voluntario, de bienestar, de recreación y ocio.

Foto: Marcio Barrios Lesmes

Entre las medias de bioseguridad, se tomó en cuenta permitir el ingreso de niños mayores de cinco años, bajo la responsabilidad de sus padres. De igual forma, solamente se permitirán 36 turistas por guía, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Además, la ocupación de lanchas se redujo a un total de 8 a 10 pasajeros, ya que normalmente se transportaban 25 personas en una lancha. Siempre tomar en cuenta las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas.

Lea: La revista Forbes destaca 5 destinos imperdibles en Honduras

Otras recomendaciones

Se les recomienda a las personas utilizar bloqueador solar y utilizar camisas de manga larga para cuidar su piel o prevenir alguna insolación. También, evitar tirar basura en el medio ambiente, con el fin de cuidar la naturaleza.

Es necesario que las personas que deseen viajar durante el Feriado Morazánico, hagan sus respectivas reservaciones previo a la fecha que va a viajar.