Muy pocos saben que Atlántida cuenta con un proyecto  de turismo sostenible que ha sido ejecutado por la Cámara de Turismo Nacional de Honduras desde el 2012. Y esto ha permitido unir este departamento para convertirlo en el Destino Atlántida, una marca que alberga casi todos los atractivos turísticos de la región norte del país.

Para que conozca un poco esta marca le comentamos que se mueve en cuatro ejes principales: Calidad y Competitividad, Mercadeo y Comercialización, Turismo Sostenible y Estadísticas Turística. Aunque todo suena aburrido, sin duda, le ha dado empuje sostenible a todas las opciones para disfrutar en este departamento.

El Destino Atlántida comprende los municipios de Tela, El Porvenir, La Ceiba y Jutiapa. Siendo Tela y La Ceiba iconos principales de esta marca, desarrollando grandes apuestas ecoturísticas para el visitante.
Este destino cuenta con 20 comunidades, 8 asociaciones, 5 tours operadores y 51 pequeños emprendedores turísticos. Además cuenta con más de 65 guías de turismo (canopy, rafting, guías acompañantes de Atlántida).

La Ceiba tiene todo lo necesario para sus vacaciones sean como los sonó.

La Ceiba tiene todo lo necesario para sus vacaciones sean como los sonó.

Atlántida se ha mercadeado como destino en la región por medio de su campaña: Atlántida, Corazón del Caribe Centroamericano.

El destino Atlántida cuenta con variadas experiencias turísticas, agrupadas en 5 grandes puntos: Sol y Playa, Ecoturismo y Naturaleza, Activo y Aventura, Turismo Rural y Comunitario y Turismo Urbano. Estas experiencias se pueden complementar fácilmente y disfrutar así de una estadía única en Destino Atlántida.