Utila es una mágica isla que posee un encanto único. Esta destino es uno de los mejores tesoros de Honduras, que envuelve a cualquiera que lo conoce por su gran riqueza natural y un sin número de actividades que se pueden realizar. Entre estas actividades se encuentra nadar con delfines en las cristalinas aguas de la isla.

Este destino cinco estrellas está en el mar caribe a 29 kilómetros del puesto La Ceiba. Utila forma parte del departamento de Islas de la Bahía, y es la más pequeña de las tres (Guanaja y Roatán).

Vea esto: Piscina natural de agua salada y cristalina es una joya oculta en Utila

Utila es la isla favorita de los delfines.

Nadar con delfines

Nadar con delfines  es una mágica experiencia, que les brinda a las personas la oportunidad de vivir una gran aventura y convivir de cerca con estas criaturas de la naturaleza. Los delfines despiertan en los humanos una enorme curiosidad y simpatía.

A estos mamíferos se les puede observar en su hábitat natural en la isla de Utila a cada momento. Si bien los delfines deciden por donde nadar, es muy probable que si usted visita la el sector que está entre Utila y Los Cayitos, puede apreciar a estos hermosos mamíferos e incluso nadar con ellos.

Le recomendamos: Buceo en Cayos Cochinos

Los turistas siempre mirarán una manada de delfines.

Para realizar este tour es importante contratar los servicios de una empresa que se dedique a ello. La empresa que conoce muy bien esta zona es Sunbliss Utila, ya que llevan a los turistas a ver delfines y a lugares que dejan sin aliento a más de uno.

Además: Arrecife Mesoamericano en Roatán

Durante el recorrido se comienzan a ver a lo lejos las aletas y saltos; en ese momento el bote se comienza a acercar a una velocidad moderada, para evitar que los delfines se asusten. Y al acercarse a ellos, las personas se pueden adentrar al mar para poder nadar con ellos y vivir más de cerca la experiencia.