El Congreso Nacional aprobó el traslado del Feriado Morazánico para la primera semana del mes de noviembre 2020 con fines turísticos y exclusivamente por este año, ante la crisis por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

A diferencia de los cuatro años anteriores donde el feriado iniciaba desde la primera semana de octubre, este año se planteó que era mejor moverlo debido a la poca cantidad de turistas. Esto por las limitantes en cuanto al transporte e incertidumbre por la pandemia.

Lea esta nota: El turismo en Honduras se reactivó y estos son los destinos que le esperan

Feriado Morazánico en Honduras.

Nuevas fechas establecidas

En ese sentido los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 del mes de octubre, pasarán  para el primer miércoles de noviembre para los empleados públicos. Según lo que se estableció en el decreto aprobado por el poder legislativo de Honduras.

En cambio los empleados del sector privado, gozarán del feriado a partir del 3 de noviembre desde las 12:00 del mediodía hasta el sábado 7 de noviembre a las 12 del mediodía.

Vea: Túneles Rosalila y Los Jaguares espacio que nos traslada a un mundo desconocido

Los cambios de fecha por el feriado de la Semana Morazánica, van a ser únicamente temporales; los congresistas establecieron que los próximos años el feriado será vigente en el mes de octubre.

Copán Ruinas esta listo para los recibir turistas con todas las medidas.

Propuesta del cambio de fechas

La propuesta del cambio de fechas fue hecha por la Secretaría de Turismo, al presentar una propuesta para hacer el cambio del feriado morazánico, ante el Congreso Nacional, esto con el fin de ganar un poco de tiempo para reactivación total del turismo en medio del coronavirus.

Además: Roatán se posiciona como uno de los mejores destinos tirísticos por TriAdvisor

Dado que la industria del turismo es reconocida como uno de los pilares claves y fundamentales de la economía del país. Actualmente se ha visto como uno de los más perjudicados por la Covid-19.