Gracias a la reactivación de la actividad turística en Honduras, se han impulsado diferentes eventos para poder atraer a turistas a los centros vacacionales, ya que el país cuenta con muchos destinos muy hermosos para conocer, y por ello, la reconocida revista Forbes en la edición Centroamérica, decidió destacar cinco destinos por conocer en Honduras.

Debido a que el turismo en el país se ha ido reactivando de manera cautelosa, tras estar seis meses en pleno confinamiento por el tema del coronavirus. Actualmente son muchos los lugares que se encuentran listos para recibir a los turistas locales y extranjeros.

Vea: 6 mitos y verdades de Guanaja que pusimos a prueba.

Honduras es un país que cautiva.

5 destinos que no se puede perder

La revista Forbes hace una invitación a todas las personas a viajar por cinco destinos imperdibles de Honduras, que todos deberíamos conocer y disfrutar.

Por lo tanto, recomienda a las personas que desde ya están planeando un viaje a este país, que disfruten de estas selecciones que destacan: Joyas de Los Lagos, Distrito Turístico del Sol, Lenca Maya y el Distrito Turístico Valles y Montañas.

1.Roatán

Roatán cuenta con maravillosos arrecifes, magníficas playas con arena blanca y aguas cristalinas, su paisaje maravilloso llega a encantar a cualquier persona que aquí. Esta isla se ha convertido en uno de los mejores lugares para visitar según la opinión internacional.

Estrellas de cine, celebridades, mochileros o simplemente turistas, recorren la isla; que ofrece acomodaciones que van desde los básicos hostales de 10 dólares la noche, hasta los lujosos y privados resorts.

Roatán es un destino muy popular en Honduras.

Le recomendamos: 10 Playas para disfrutar en cualquier momento

2.Cayos Cochinos

Como hermosas perlas escondidas en el mar Caribe se encuentran las pequeñas islas de Cayos Cochinos, enamorando eternamente a todo aquel que llega a conocerlas.

La belleza de sus paisajes, su arrecife de coral, su diversidad natural y su pulcra playa son un verdadero paraíso. Cada año, miles de turistas de todo el mundo visitan los Cayos Cochinos para sumergirse en un sueño azul de aguas cristalinas, tranquilidad, arena y sol.

Cayos Cochinos es una verdadera maravilla.

Mire esta nota: 25 Lugares imperdibles en Honduras ¡Emociones Garantizadas!

3.Lago de Yojoa

La riqueza del Lago de Yojoa viene de tiempos inmemoriales, hoy en día es una puerta abierta a la exploración y la aventura. Diversión fuera de las playas y la arena, más que todo es adentrarse a la frescura de la naturaleza, escuchar el canto de aves, sentirse volar en canopy, observar las coloridas obras de arte naturales y degustar de la gastronomía que deleitará su paladar.

Todo un conjunto de opciones para su disfrute lo puede encontrar en el Lago de Yojoa y sus alrededores.

lago de yojoa muelle

Lago de Yojoa es una belleza natural.

4.Tela

Tela es la segunda ciudad más importante del departamento de Atlántida, Honduras. Posee dos parques nacionales y un jardín botánico la transforman en un reino de aventuras sin igual. Cada año, tras los fríos de enero, la ciudad va adquiriendo el color y calor que la caracteriza.

Además: Los atardeceres en las playas de Honduras son todo un sueño

5.Copán Ruinas 

Al cruzar la entrada de Copán Ruinas sentirá como el cálido espíritu de los lugareños se encuentra plasmado en cada rincón del pueblo y como el sitio le recibe con los brazos abiertos. Su envolvente ambiente y las coloniales edificaciones le harán remontarse a varias épocas atrás volviéndolo un destino de ensueño.

Caminar por las calles adoquinadas es la mejor forma de apreciar sus maravillas, sin embargo, también podrá vivir una experiencia única al subirse a los tradicionales tuk tuk (moto taxi) que abundan en la zona.

Es un pueblo histórico que contiene la inminente riqueza del mundo maya lo cual ha generado la visita de personas de todo el mundo y usted no puede perdérselo.