La Finca Santa Elena es una zona turística, ubicada en  Intibucá, donde se puede disfrutar de hacer una ruta de café, y así conocer el proceso desde que se siembra hasta el momento de ser tostado este grano aromático. Además, cuenta con cabañas por si desea pasar una noche, y ellos cuenta con su propio restaurante, un servicio completo.

La finca es una zona rodeada de pinos, el árbol que identifica a Honduras. Este lugar se dedica a cultivar un café especial, en el occidente del país, en la aldea llamada San Gabriel, en San Juan Intibucá.

Lea: Top de las mejores cabañas en Honduras 

La finca Santa Elena es un deleite para vista de las personas, con olor a café.

Un maravilloso destino

Las fincas ubicadas en la zona occidental del país tienen mucho que ofrecer a la población, debido a la gran producción de café. Y les permite a las personas dar un recorrido por las plantaciones de café, hasta llegar a la degustación del mismo.

Este es un lugar que ha cautivado a los visitantes nacionales como extranjeros. Actualmente cuenta con 250 manzanas de café tecnificadas; además es la segunda más grande de Centroamérica que utiliza riego automático. Produce aproximadamente un total de cinco mil quintales de café para exportación.

Sin dejar de lado las hermosas instalaciones con las que cuenta, para darle una gran comodidad a los visitantes. Ofrece una deliciosa gastronomía y áreas recreativas para pasar la tarde con la familia o amigos.

Es un maravilloso destino para pasar unas vacaciones o un fin de semana con la familia, amigos o pareja, y poder disfrutar de la naturaleza que rodea este maravilloso lugar.

Vea: Las 5 maravillas que guarda el encantador pueblo de Yamaranguila.

Un lugar rodeado de naturaleza, perfecto para distraerse del afán diario.

Historia de la Finca Santa Elena

La Finca Santa Elena es un negocio familiar, de la familia Guerra Chinchilla, que por más de dos décadas se han dedicado a cultivar el grano de oro en la zona cafetera de Opalaca, en la aldea San Gabriel, San Juan Intibucá.

Cultivan y se producen más de 14 variedades de café donde la tecnología que poseen se fusiona con los sistemas tradicionales de cultivo y proceso. Por lo que, se ha constituido como una finca ideal para productores y turistas.

Lea: Top 5 de los mejores lugares para practicar aviturismo en el Honduras.

La sopa más típica de Honduras: gallina india, es uno de los deleites que recomendamos en esta finca.

Mire fotogalería a dar siguiente: