Los jugadores hondureños Elías Argueta y Luis Fernando Galo oriundos de Tegucigalpa, están demostrando en Taiwán que Honduras tiene futbolistas apasionadas que dan todo por el todo en la cancha.

Lea esta nota: Hondureña trabaja en la NASA 

Los capitalinos son de orgullo hondureño, pues ambos están jugando en el equipo de fútbol de Taipei Red Lions, que participa en Taiwán Football Premier League.

Honduras Tips tuvo la oportunidad de conversar con los dos jóvenes capitalinos que están dejando su huella catracha en este país asiático.

También: Taekwondista hondureño gana medalla de oro

Elias Argueta y Luis Galo.

Jugadores hondureños

Elias Argueta, uno de los jugadores de Taipei Red Lions comentó a Honduras Tips que el interés de formar parte de este equipo fue cuando su hermano estaba estudiando en Taiwán y sus padres lo motivaron a visitar este país e intentar ser parte de algún equipo de fútbol, ya que él estaba en la reserva del Olimpia.

‘’Me fui y me quede estudiando en Taiwán y asimismo jugando en la universidad, tiempo después se me dio la oportunidad de ser parte de la primera división de Taiwán’’, dijo Argueta a Honduras Tips.

No deje de leer: Hondureña entre las mujeres más influyente de Latinoamérica

Hondureño Elias Argueta.

El capitalino desde 2009 se encuentra en este país asiático cuando tenía 19 años, y desde que llegó su familia le ha dado el apoyo absoluto. ’Mis familiares siempre supieron que es lo que más gusta, y a pesar de estar estudiando logre termine mi carrera’’.

Luis Fernando Galo explicó a Honduras Tips que él llego en verano de 2019 para integrarse al equipo de Taipei Red Lions de la primera división de Taiwán. ‘’Llegue después de haber estado en Japón por tres años, ya que estaba jugando también Japón en la categoría semi profesional y a la vez estaba culminando mi maestría’’, explicó Galo.

Galo también detalló que en Honduras no pudo ser parte de ningún club de fútbol de Honduras, sin embargo, su pasión por el balón no terminó y lo llevaron a una de las ligas más importantes de Taiwán.

‘’Me siento muy feliz por estar representando a mi país en Taiwán. Mucha gente ha aprendido sobre nuestro país a través del fútbol. Espero algún día ver a más hondureños jugando aquí’’, agregó con mucha alegría Galo.

Hondureño Luis Fernando Galo.

El mayor sueño de ambos

Ambos jugadores de Taipei Red Lions Elías Argueta y Luis Fernando Galo comentaron a Honduras Tips que uno de sus sueños más grandes es ser parte de la selección de Honduras.

‘’Es un sueño que tengo jugar en la selección nacional. Poder representar a mi país es algo que he querido hacer desde que era un niño’’, agregó Luis Fernando Galo.

En cuanto, Elías Argueta, destacó que este es el mayor honor para un futbolista ser parte de la selección hondureña.

Ambos jugadores son de Tegucigalpa.

¡Sueña en grande!

Los dos hondureños que son compañeros en el equipo de fútbol Taipei Red Lions, que uno le va al Real Madrid y el otro al Barcelona son un ejemplo claro que los sueños se pueden cumplir sin temor a errar.

‘’Me siento muy feliz por estar representando a mi país en Taiwán. Mucha gente ha aprendido sobre nuestro país a través del fútbol. Espero algún día ver a más hondureños jugando aquí’’, afirmó Luis Fernando Galo

Y Elías Argueta mencionó, ‘’ Para mí es muy importante representar Honduras porque estoy dando a conocer a mi país, y tratando de que se den cuenta qué hay personas que dan su máximo esfuerzo y qué hay mucho talento en Honduras’’.