Productores de café hondureño recibieron hoy un reconocimiento por haber participado con éxito en el Tercer Concurso de Cafés Tostados de Origen, París 2017.

Los productores catrachos José Arnold Paz Mejía (Finca San José), Nelson Guerra Chinchilla (Finca Santa Elena) y Eduardo Kafati (Espresso Americano) fueron galardonados por la Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas (AVPA).

En la ceremonia, el presidente de la AVPA, Philippe Juglar, entregó los reconocimientos a los caficultores catrachos, en presencia del ministro hondureño de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

La AVPA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Esencialmente compuesta de productores y apasionados del gusto, AVPA se fija por objetivo contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas.

Leer también:

Honduras ya es el quinto mayor exportador de café en el mundo

En el Tercer Concurso de Cafés Tostados de Origen, París 2017, Honduras obtuvo 11 medallas: una de oro, seis de bronce y cuatro de gourmet.

El objetivo de ese certamen internacional es permitir a los productores mejorar la percepción por parte de los consumidores de las cualidades organolépticas excepcionales de algunos cafés.

Los miembros del jurado son francófonos, profesionales del sector (productores, tostadores, distribuidores), chefs de cocina, gastrónomos o consumidores conocedores del producto. Alto reconocimiento.

Eduardo Kafati destacó que este reconocimiento le da un realce a la empresa Espresso Americano, que recientemente abrió una tienda en Taiwán.

Los representantes hondureños sobresalieron en este concurso con la presencia de productores y procesadores del grano que deleitaron a un estricto jurado encargado de identificar el café tostado a través de características peculiares como: fuerza, acidez, suavidad, aromas y persistencia aromática.
La propuesta hondureña pasó a las eliminatorias del jurado de expertos haciéndose acreedores de la medalla “Gourmet París”.

Te puede interesar:

Illy Coffee Awards 2017: Honduras tiene el mejor café del mundo