En conmemoración al Día de la Bandera Nacional de Honduras que se celebra el 1 de septiembre, varias escuelas y colegios se sumaron a celebrar esta fecha de manera virtual por el tema de la pandemia. Los pequeños hondureños crearon encantadoras banderas cómo parte de su aprendizaje de elaborar manualidades.

Bandera de Honduras

Los niños del Centro de Educación Prebásica, Roberto Acosta de Tegucigalpa, participaron en el concurso de crear una bandera con materiales que manejan en su hogar, cómo cartulina, papel, colores, marcadores o acuarelas. Según la imaginación de cada pequeño.

Lee:  Hondureña regala Wi-Fi a niños de escasos recursos en Santa Barbara

Bandera elaborada por los pequeños.

La sistemática del concurso solo era de elaborar la bandera más bonita, tomarse una fotografía con ella, mandarla a la maestra encargada y el jardín de niños la publicaba en la página de Facebook. El ganador se elegiría mediante mayoría de “Me Gustas”, que tuviera la publicación o en este caso la fotografía del alumno.

En este concurso están participando 38 niños para “Bella Foto” y 38 para “Video Elocuente”. Así mismo, el video era explicar el civismo o cantando el Himno Nacional, según el deseo de cada alumno participante.

Podemos resaltar que está es una actividad que nos llena de orgullo, porque desde pequeños se les enseña a los niños el amor por la patria y de igual forma las fechas importantes del nuestro país.

También: Bandera de Honduras símbolo que representa admiración y orgullo

1 de septiembre Día de la Bandera Nacional

El 1 de septiembre se celebra el Día de la Bandera Nacional de Honduras, uno de los símbolos más emblemáticos del país que desde la escuela nos han enseñado a amarla, cuidarla y respetarla. Fue el expresidente Carlos Roberto Reina quien nombró el 1 de septiembre como fecha dedicada a celebrar el Día de la Bandera de Honduras.

Este valioso símbolo fue creador el 16 de febrero de 1866 en la presencia de José María Medina. Consta de tres franjas horizontales de mismo tamaño, dos azules turquesa y una central blanca con cinco estrellas azules que representan los 5 países que forman la antigua federación centroamericana.

La Bandera Nacional de Honduras.

La Bandera Nacional de Honduras.

Las franjas azules simbolizan el cielo de nuestra nación, el valor del océano atlántico y el pacifico que bañan las costas. La franja blanca simboliza el patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia y la paz.

Puede leer: Parque Juana Laínez abre sus puertas nuevamente

Este año se celebra en 199 aniversarios de Independencia Nacional y como todos buenos hondureños debemos sumarnos a esta celebración, aún en esta emergencia de salud. El amor por Honduras se puede demostrar respetándola y amándola por toda la eternidad.