Aprecia el Tiburón Ballena en Honduras, Islas de la Bahía es un gran honor. El 30 de agosto se celebra el Día Internacional del Tiburón Ballena, esta maravillosa especie que habita en las profundidades de las aguas de Islas de la Bahía en especial en Utila. Esta especie elige lugares específicos en el mundo para pasar la mayor parte del tiempo.

Es un privilegio que los hondureños puedan apreciar la hermosura de esta especie que tiene un aproximado de 20 metros de longitud y un peso de más de 30 toneladas. Se estima que el Tiburón Ballena puede vivir de 70 a 100 años.

Mire también: Islas de la Bahía

Tiburón Ballena en guas hondureñas.

¿Dónde puede ver el Tiburón Ballena?

A 30 kilómetros de la masa continental hondureña se sitúa la isla de Utila, paraíso reconocido mundialmente por albergar tiburones ballena, su buceo a un bajo costo, y ahora por ser el mejor lugar en el mundo para practicar este deporte, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este tiburón es observado muy a menudo por buzos y por turistas en Isla de la Bahía. Esta especie, a pesar de su enorme tamaño, se dice que no es peligroso para los humanos. Es un ejemplo muy citado ante la fama que tienen los tiburones.

Lea: Utila, el destino más económico de todo el mundo para bucear 

Por otra parte, Utila ofrece tours operadores profesionales que brindan el servicio de esnórquel para que puedas apreciar esta especie.

Es una de las tres especies de tiburones que se alimentan mediante un mecanismo de filtración de agua. Se alimenta principalmente de fitoplancton, necton, algas, en ocasiones de crustáceos como, lavas de cangrejo, camarones y peces pequeños como las anchoas, caballa.

Según biólogos, el Tiburón Ballena se ve frecuentemente en los meses de febrero y abril en algunos lugares del mundo, sim embargo, en Utila se puede ver en todos los meses del año.