Honduras cuenta con los mejores paisajes caribeños para prácticas diversos deportes, la mayoría de ellos son deportes acuáticos, lo que atrae un sin número de turistas locales y extranjeros. Para todos aquellos amantes del mar, la playa, la arena y ese cálido clima que describe a Islas de la Bahía, el portal web SportDiver ha posicionado a Roatán en su lista mundial para practicar buceo.

SportDiver no solo menciona a Roatán como un lugar para practicar buceo, lo enlista en la posición número uno para considerar practicar este deporte y en su reseña se refiere a la isla así:

«Entre la comunidad del buceo, no hay mayor paraíso para los extrovertidos que la isla de Roatán, Honduras. Aunque técnicamente no es un destino de un solo deporte, la pesca en alta mar también es popular, los huéspedes de Roatán viajan principalmente para dejar volar su bandera interior de buceo. Esto significa que no hay escasez de amigos para bucear en la costa de día o de noche y cuando llega la hora feliz, la conversación ciertamente tiende a desarrollarse a 110 pies en West End Wall, o la ruidosa escuela de meros en el naufragio de 230 pies de El Aguila».

En este pequeño párrafo, el portal también destaca al Mayan Princess Beach & Dive Resort para registrarse y practicar buceo en la isla. Dentro de la lista también figuran lugares como Cozumel, Tobago, Las Islas Caiman entre otros.

Lea también: Once sitios para aprender a bucear en Utila.