Casa Rubio Hotel: un rinconcito para hospedarse en Santiago de Puringla

¿Buscas un hotel cerca?
Recomendaciones de Comida

¡Buenas noticias! El encantador municipio Santiago de Puringla del departamento de La Paz, ya cuenta con su primer hotel en el que recibirá a los turistas y todas las personas interesadas con el rubro del café.

Estela Rubio dio a conocer esta primicia Honduras Tips, y comentó que abrieron sus puertas al público hace apenas unos días. La propietaria Rubio destaca que los primeros clientes fueron 11 japoneses que llegaron acompañados de cinco hondureños a comprar café de las fincas de esta zona.

Nace de una necesidad

Las hermanas Regina, Ruth y Estela Rubio son las propietarias de este negocio. Crearon un ambiente acogedor en una hermosa casa de estilo colonia, que deja encantados a los viajeros.

Estela Rubio explicó que las razones que crearon este hotel fueron porque los turistas y los compradores de café tenían que estar viajando a cada momento a Marcala y Comayagua, ya que eran los lugares más cercanos para hospedarse de Santiago de Puringla. Pero ahora con esta nueva iniciativa los viajeros pueden quedarse en este tranquilo pueblo que a las 4:00 de la tarde todas las familias se alistan para degustar un delicioso café.

Otro motivo que dio fuerza a la realización de este proyecto fue la generación de empleo. Las hermanas Rubio se motivaron con la idea de generar trabajos, y las buenas intenciones tienen éxito, pues cuenta con cinco empleados en esta empresa que recién abrió sus puertas.

Le puede interesar: Santiago de Puringla se prepara para celebrar por primera vez el Día Municipal de la Caficultura

Un hotel con toque hogareño

Motivados a satisfacer las necesidades de los clientes, este recinto cuenta con diez habitaciones, entre ellas dobles, sencillas y triples. Cada una cuenta con los servicios básicos que le harán sentirse en casa. Además encontrará deliciosos desayunos típicos con cafecito caliente incluido que le ayudarán a iniciar su día con toda la energía que necesita.

Este es el comienzo…

Estela Rubio nos detalla que entre sus proyectos venideros se encuentra aumentar el número de habitaciones y agregar una piscina que le dé un aspecto aún más atractivo a este hotel.

Otro objetivo de las propietarias de Casa Rubio, es formar alianzas con instituciones y empresas que exploten el turismo e incluirlo en su paquete de servicios. De esta forma podrá captar turistas hondureños y extranjeros.

Próximamente el hotel ofrecerá un tour por la finca de café Mancile. Además, a través del hotel podrá visitar el apiario (o finca de abejas) o hacer senderismo en los bosques cercanos al municipio.

Pronto se realizará la inauguración oficial de Casa Rubio Hotel, pero usted ya puede hospedarse este confortable lugar

 

No se pierda: ¡La Ruta del Café le espera en Honduras!

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario