¡Buenas noticias! El encantador municipio Santiago de Puringla del departamento de La Paz, ya cuenta con su primer hotel en el que recibirá a los turistas y todas las personas interesadas con el rubro del café.

Estela Rubio dio a conocer esta primicia Honduras Tips, y comentó que abrieron sus puertas al público hace apenas unos días. La propietaria Rubio destaca que los primeros clientes fueron 11 japoneses que llegaron acompañados de cinco hondureños a comprar café de las fincas de esta zona.

Nace de una necesidad

Las hermanas Regina, Ruth y Estela Rubio son las propietarias de este negocio. Crearon un ambiente acogedor en una hermosa casa de estilo colonia, que deja encantados a los viajeros.

Estela Rubio explicó que las razones que crearon este hotel fueron porque los turistas y los compradores de café tenían que estar viajando a cada momento a Marcala y Comayagua, ya que eran los lugares más cercanos para hospedarse de Santiago de Puringla. Pero ahora con esta nueva iniciativa los viajeros pueden quedarse en este tranquilo pueblo que a las 4:00 de la tarde todas las familias se alistan para degustar un delicioso café.

Otro motivo que dio fuerza a la realización de este proyecto fue la generación de empleo. Las hermanas Rubio se motivaron con la idea de generar trabajos, y las buenas intenciones tienen éxito, pues cuenta con cinco empleados en esta empresa que recién abrió sus puertas.

Le puede interesar: Santiago de Puringla se prepara para celebrar por primera vez el Día Municipal de la Caficultura

Un hotel con toque hogareño

Motivados a satisfacer las necesidades de los clientes, este recinto cuenta con diez habitaciones, entre ellas dobles, sencillas y triples. Cada una cuenta con los servicios básicos que le harán sentirse en casa. Además encontrará deliciosos desayunos típicos con cafecito caliente incluido que le ayudarán a iniciar su día con toda la energía que necesita.

Este es el comienzo…

Estela Rubio nos detalla que entre sus proyectos venideros se encuentra aumentar el número de habitaciones y agregar una piscina que le dé un aspecto aún más atractivo a este hotel.

Otro objetivo de las propietarias de Casa Rubio, es formar alianzas con instituciones y empresas que exploten el turismo e incluirlo en su paquete de servicios. De esta forma podrá captar turistas hondureños y extranjeros.

Próximamente el hotel ofrecerá un tour por la finca de café Mancile. Además, a través del hotel podrá visitar el apiario (o finca de abejas) o hacer senderismo en los bosques cercanos al municipio.

Pronto se realizará la inauguración oficial de Casa Rubio Hotel, pero usted ya puede hospedarse este confortable lugar

 

No se pierda: ¡La Ruta del Café le espera en Honduras!