Este viernes 22 de marzo todos los habitantes de Santiago de Puringla celebrarán por primera vez el Día Municipal de la Caficultura. Este evento estará cargado de diferentes actividades y finalizará a lo grande con una fiesta bailable.

Homenaje al mejor caficultor de Puringla

En esta festividad se homenajeará al caficultor (QEPD ) Teodoro Amaya, por su amor y dedicación a este rubro. El hondureño Amaya brilló en el extranjero, pues ganó el primer lugar en la competencia de la Asociación de Cafés de Calidad Especial de los Estados Unidos. Es por eso que llena de orgullo a la comunidad cafetalera de Honduras.

Este homenaje consiste en entregar un pergamino como reconocimiento a su trayectoria, vocación y por enaltecer a su municipio y Honduras. El pergamino será entregado a su esposa María Argueta que vive en Santiago de Puringla, La Paz.

Teodoro Amaya (QDDG) en 2011 ganó el primer lugar en la competencia de la Asociación de Cafés de Calidad Especial de los Estados Unidos

Un tiempo único

Sembrar una planta de café en el parque central de este municipio considerado “la cuna del café”, es otro acto simbólico que se realizará en el marco de esta celebración.

¡Pero eso no es todo! Y es que no se puede festejar el Día de la Caficultura sin café. Es por eso que se llevará a cabo una competencia llamada “súper taza”. En dicha competencia participaran 20 caficultores originarios de Santiago de Puringla, entre ellos se encuentran: Adín Ramos, Igork Padilla, Gerson Moya, David Maldonado, Daniel Rodríguez y Café rubio.

La competencia durará aproximadamente tres horas. En ese tiempo los participantes prepararán sus tazas de café, las que serán evaluadas por los cinco miembros del jurado. Al finalizar se premiarán los tres primeros lugares.

El Día Municipal de la Caficultura cerrará con broche de oro, pues quienes asistan gozarán de una imperdible fiesta bailable.

¡Honduras Tips les desea feliz Día Municipal de la Caficultura!

Lea también: Hoteles perfectos para hospedarse en Honduras