El placer de conocer nuestra bella Honduras y el buen sabor del café son dos factores que ponen el nombre de nuestro país en alto, y es precisamente a través de la Ruta del Café que estas dos fuerzas se han unido, el resultado ha sido extraordinario.

La Ruta del Café esconde en cada rincón el sabor único de este aromático. Pues la calidad del café hondureño se basa en el buen proceso de recolección y procesamiento al que es sometido cada grano cultivado en el país, y que asegura su alta calidad. A esto se le suma el microclima, altura, agua y técnicas tradicionales para cultivarlo.

La Caficultura y el turismo se unen en la Ruta del Café

Emilio Silvestri, Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) le explica a Honduras Tips que la complementariedad entre la caficultura y el turismo, también nos está permitiendo aliviar los efectos de la estacionalidad que ambos sectores enfrentamos, constituyéndose la actividad turística en las fincas de café, en una importante alternativa de generación de ingresos adicionales, para los productores y productoras durante los periodos que no son de cosecha.

Ofreciendo simultáneamente a la industria turística la posibilidad de ampliar la oferta de servicios turísticos durante las temporadas bajas de los productos tradicionales de sol y playa.

Estas razones son suficientes para reiterar nuestro compromiso de impulsar y apoyar los emprendimientos turísticos que ofrecen servicios complementarios en la Ruta del Café, a través de programas integrales y sostenibles que generen valor compartido en nuestras comunidades.

A continuación usted encontrará una descripción detallada de qué tipo de café se da en cada una de las regiones cafetaleras de nuestro país.