La noche del viernes 22 de marzo la cuna de la civilización maya, Copán Ruinas, se vistió de manteles largos para ser declarada como “Pueblo con Encanto” por parte de autoridades gubernamentales en la Plaza Centroamérica.

Una serie de eventos culturales, gastronómicos, religioso y  artísticos antecedieron tal hecho debido a que se desarrolló todo un festival para galardonar a este encantador y mágico pueblo. Danzas tradicionales y conciertos con artistas nacionales animaron aún más la velada del viernes.

Sin duda, una titulación bien merecida, ya que Copán Ruinas es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la calidez de su gente no se encuentra en ningún otro lado y es un lugar lleno de grandes atractivos turísticos arquitectónicos, naturales e históricos.

Las sepulturas, los túneles, museos de esculturas y arqueología que se encuentran ubicados en el Parque Arqueológico Copán Ruinas son algunos de los sitios clave que por años han elevado la experiencia del turista a los máximos niveles.

Los lugareños además de estar orgulloso y festejar este acontecimiento celebraron simultáneamente el Festival Patronal en honor al  San José.

Le puede interesar: Luna Jaguar, lugar mítico de raíces mayas

Un pueblo con mucho encanto

Con el objetivo de potenciar municipios declarados por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) como valiosos en su aspecto natural e histórico se decidió crear “Pueblos con Encanto” una modalidad adoptada de México, país que desarrollo previamente esa iniciativa bajo el nombre “Pueblos Mágicos”.

Las primeras zonas en recibir la categoría de Pueblos con Encanto fueron las ciudades de Trujillo, Comayagua, La Esperanza y Gracias en el año 2017.

Ahora en Instagram

Luego de haber recibido este título, Copán Ruinas formará parte de la tendencia del hashtag en Instagram donde todos los usuarios de esta red social podrán  conocer las majestuosidades que tiene este hermoso rincón de Honduras. También nosotros podemos aportar solo debemos colocar en nuestra foto el hashtag #puebloconencato

¡Felicidades Copán Ruinas!