La talentosa actriz estadounidense de ascendencia hondureña, América Ferrera, ha sido nominada a la categoría de mejor actriz de reparto en los prestigiosos premios Oscar 2024. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, a través de la plataforma X, anunció su nominación, colocándola junto a destacados actores como Emily Blunt, Danielle Brooks, Jodie Foster y Da’vine Joy Randolph.

Este reconocimiento marca la primera vez que Ferrera figura en las codiciadas nominaciones de la academia, un logro significativo en su carrera cinematográfica. La actriz se destacó especialmente por su interpretación del personaje de Gloria en la exitosa película «Barbie», un papel crucial que transmite un mensaje de esperanza y apoyo a mujeres de todo el mundo.

Vea: Cineasta, representará a Honduras en el «Chicago Latino Film Festival»

Los esperados premios Oscar 2024 se llevarán a cabo el 10 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, y los fanáticos de Ferrera esperan ansiosos su posible victoria en esta categoría competitiva.

América Ferrera y su impacto en Hollywood

Esta no es la primera vez que América Ferrera es reconocida por su contribución al mundo del entretenimiento. En la reciente gala de los Critics Choice Movie Awards 2024, la actriz recibió el premio «SeeHer» por sus notables contribuciones a la representación de niñas y mujeres en la pantalla. La actriz y productora Margot Robbie tuvo el honor de entregarle el premio, elogiándola como «Una artista y activista que nos dice la verdad y nos pide que alcancemos algo más en el mundo y en nosotros mismos».

Durante su emotivo discurso de aceptación, Ferrera expresó su orgullo por la evolución de la comunidad latina en Hollywood. «Crecí como una chica hondureño-estadounidense de primera generación, enamorada de la televisión, el cine y el teatro», dijo. «Anhelaba ver a personas como yo en la pantalla representadas como seres humanos completos».

+Le puede interesar: Gabriela Fajardo representará a Honduras en el Encuentro Internacional de Muralismo

Recorrido de la actriz

Además de su destacada actuación en Barbie, Ferrera ha cosechado éxitos en la pantalla chica, ganando un Premio Globo de Oro por su papel como mejor actriz en la serie «Betty, la fea bella». Su influencia no se limita al mundo del entretenimiento, ya que Ferrera se destaca como una activista política comprometida, desafiando constantemente los estereotipos sobre la comunidad latina. En 2007, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

La nominación de América Ferrera en los premios Oscar 2024 no solo celebra su habilidad actoral, sino también su impacto duradero como defensora de la representación y la diversidad en la industria del entretenimiento.

+Vea: Explore más de 130 países solamente con el pasaporte hondureño