Gabriela Fajardo es una destacada muralista hondureña, quien ha sido seleccionada para representar a Honduras en el prestigioso Encuentro Internacional de Muralismo el cual se llevará a cabo en México del 11 al 18 de noviembre.

Este evento se autodenomina «La galería a cielo abierto más grande de México» y conmemora el centenario del muralismo mexicano. Fajardo ha cautivado a hondureños y extranjeros por igual con su excepcional talento artístico, que se manifiesta de manera impactante en sus obras.

Vea: Por sus impresionantes murales Arada, Santa Bárbara es destacada por Telemundo

Gabriela Fajardo se enfrentará a 80 diferentes artistas de todas partes del mundo.

Sobre Gabriela Fajardo

Originaria de Tegucigalpa, Honduras, Gabriela Fajardo nació el 21 de octubre. Desde temprana edad, mostró un profundo interés por el arte, una pasión que la ha impulsado en el recorrido de su vida. A lo largo de los años, ha representado a su país en diversos encuentros muralísticos internacionales. En Ecuador sus murales se centraron en la belleza de la naturaleza y la expresión humana.

“Varias de mis obras están basadas en la ternura de una manito, un piecito, una carita dulce de un niño. Encontrar esa justa expresión y a la vez mínima de los detalles y maximizar los sentimientos del espectador”, comentó Fajardo.

Su habilidad y dedicación la llevaron a convertirse en una exitosa embajadora del arte hondureño, y su impresionante trayectoria en las artes le valió el título de Doctora Honoris Causa. En su carrera, ha desarrollado un estilo único que conecta profundamente con el público y comunica sus emociones a través de sus obras. “Para mí el dibujo es una forma de expresarme y a la vez de conectar a la gente con la obra. Me motiva a dibujar precisamente eso, encontrar un sentimiento en el espectador y conectarme con ellos de esta forma”. 

 

Este 2023 se celebran los 100 años de muralismo mexicano.

Asimismo, Gabriela Fajardo es una artista apasionada y soñadora que ha conquistado los corazones de quienes admiran su arte. Su viaje desde una joven creativa e inquieta hasta una respetada muralista internacional es un testimonio de su compromiso con la expresión artística y su capacidad para inspirar a otros con su talento innato.

De esta forma, en el Encuentro Internacional de Muralismo, llevará consigo la riqueza y la diversidad del arte hondureño, compartiendo su visión única con un público internacional y celebrando el legado del muralismo mexicano en su centenario.

+Lea esta nota: Un paseo por 5 destinos hondureños que cautivan por sus hermosos murales