América Ferrera, es la primera actriz de origen hondureño que posee su propia muñeca Barbie, en honor a su papel en la famosa película dirigida por Greta Gerwig; este aclamado film se estrenará el 20 de julio de este año y contará con un elenco protagonizado por la famosa Margot Robbie y Ryan Gosling.

Esta es una gran noticia dentro del mundo del espectáculo y para la comunidad latinoamericana; gracias a que Ferrera siempre ha estado muy conectada a sus raíces y promueve lo que es el orgullo hondureño.

América Ferrera ha ganado los premios Emmy y Globo de Oro por sus increíbles actuaciones.

Ferrera es nacida en Los Ángeles, California y es la hija mejor de seis hermanos de padres hondureños, que nacieron y crecieron en esta tierra; en los años 70 sus padres emigraron de Honduras a los Estados Unidos, donde terminaron de formar su bella familia.

+ Te puede interesar: La actriz América Ferrera de origen hondureño estará en la película de Barbie

Barbie América Ferrera

Esta destacada actriz se ha hecho famosa por su gran talento; actualmente participa en el film Barbie como una ejecutiva de Mattel, la empresa de juguetes que distribuye estas muñecas; un personaje que es un ejemplo para el empoderamiento de las mujeres en puestos de trabajo superiores y de alto cargo.

La muñeca que representa a Ferrera, esta hecha pensando en todos sus rasgos latinos y su vestimenta de traje rosado que usa en su personaje “Gloria”. La empresa estadounidense de juguetes ha aprovechado la fama que la película posee, para lanzar al mercado las barbies de los personajes más destacados e icónicos de la película.

Asimismo, la actriz con sangre hondureña, es un gran ejemplo a seguir en la comunidad latinoamericana; teniendo en cuenta que siempre busca resaltar la belleza y diversidad cultural que tiene sus raíces. “Mi identidad es mi superpoder”, afirmó Ferrera en su Ted Talk.

+ Mira: Documental de las bellezas naturales de Honduras se estrenó en Alemania

Ferrera es una importante activista de la cultura latina y su correcta representación en la gran pantalla.

El mundo de Barbie

Esta popular muñeca cuenta con una gran historia, siendo un icono de la cultura pop. La innovadora idea de este juguete nace con la inventora Ruth Handler en 1950 y su inspiración fue su amada hija Barbara Handler, de donde nace el nombre de “Barbie”.

Cuando Handler miraba a su hija y a sus amigas jugar con muñecas de papel, notó que recreaban escenarios típicos de la vida social adulta; contrario a lo que se alentaba a las niñas de esa edad para que jugaran con muñecos de bebe en un sentido de maternidad.

Gracias a que su esposo, Elliot Handler, había fundado su propia empresa de juguetees en los años 40, llamada Mattel Inc; hicieron posible su sueño de recrear a Barbie como una muñeca delgada de platico que representaba la moda adolescente.

Desde ese entonces, Barbie, es considerada un incono de la moda y un ejemplo de desarrollo para las niñas en su etapa de crecimiento. Con su lema “Tú puedes ser lo que quieras ser” apoyan a las jóvenes a perseguir sus sueños en un mundo lleno de posibilidades.

+ Lea: Hondureños que se han destacado a nivel nacional e internacional en 2022