Honduras se encuentra lleno de historia y es por eso que alrededor del país pueden encontrar majestuosos monumentos y patrimonio cultural histórico. Rincones que todo hondureño debe de conocer, ya que son parte de la historia del país inclusive algunos tienen más de 200 años; antes de la Independencia de Centroamérica.

Honduras es uno de los países de la región centroamericana que cuenta con una gran cantidad de vestigios y sitios arqueológicos que datan de siglos antes a la llegada de los españoles. Estos sitios nos relatan la historia de nuestros antepasados, en sus catedrales, museos y parques.

También: La liberación de las tortugas marinas: un trabajo digno de admirar en Choluteca

Choluteca

La ciudad de Choluteca o “La Sultana del Sur” como regionalmente se le conoce es una de las ciudades hondureñas más visitadas por turistas; nacionales e internacionales. Este lugar destaca por su gran valor histórico, cultura y su deliciosa gastronomía.

Esta ciudad es una de las más antiguas de Honduras y, además, es la más grande de la zona sur, se fundó en 1535 como Villa de Jerez. Pero fue hasta el 1 de octubre de 1845 cuando el Congreso Nacional de la República, le dio el título de ciudad. Uno de los lugares más emblemáticos que posee Choluteca es su iglesia, La Merced, que data desde antes de los años 1600. Además, tiene el título del primer templo católico, construido al sur del país.

La ciudad de Choluteca fue la cuna del sabio José Cecilio del Valle, redactor del Acta de Independencia de Centroamérica. Los compatriotas del sabio Valle se sienten orgullosos de su legado; prueba de ello es el valor histórico y cultural del patrimonio que representa la casa en donde él nació y vivió. Además puede dar un paseo por el emblemático parque Valle ubicado frente a su casa.

La antigua casa de Dionisio de Herrera,  forma parte de los lugares que debe visitar; puesto que posee un gran valor histórico para los habitantes de esa zona. Al igual, uno de los lugares más simbólicos de Choluteca, es el popular Puente Tiburcio Carías Andino. El Puente “Colgante” como también se le conoce, el que es para muchos, una de las obras arquitectónicas más bonitas que se encuentran en Honduras.

Mire: Luis Vásquez, hondureño que ama plasmar su arte en las paredes de Choluteca

Mire fotogalería en dar siguiente: