Copán, Ruinas

Copán fue la capital de un importante reino Maya entre el siglo V y el Siglo IX. Hoy en día los Mayistas la titulan la Paris de América, La Atenas del nuevo Mundo por su calidad artística. Debido sus magníficas edificaciones Mayas ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad desde 1980.

Descubierto en 1576 por Diego García de Palacio, Copán es uno de los Sitios más importantes remanentes de la Civilización Maya. Los vestigios de la ciudad y las imponentes plazas públicas revelan los tres principales períodos de su desarrollo. Antes de que la ciudad fuera abandonada a principios del siglo IX d.C.

La Escalinata de los Jeroglíficos es considerada como el Libro escrito en Piedra mas grande de la América Prehispánica; contando con más de 2000 jeroglíficos. Distribuidos en 64 gradas o escalones, considerada por la UNESCO como un Monumento de Valor Universal Excepcional.

Además de Sitios Históricos Mayas. El Valle Sagrado de la Guacamaya Roja de Copan cuenta con una diversidad de atracciones; actividades y servicios turísticos como Aguas Termales. También, parque de Aves como: Montaña Guacamaya, Áreas Naturales; Fincas de Café especializadas en agroturismo turismo, Parque de Mariposas y comunidades Mayas Chorti.

Le puede interesar: Cabaña Guancascos, un paraíso al pie de la montaña Celaque