A lo largo de la historia, los billetes de Honduras que hoy en día circulan, han pasado por varios procesos de diseño, desde colonización, hasta la actualidad. Por ello le mostramos las antiguas monedas que circularon en el país y los primeros diseños que tuvieron. Cabe mencionar, que en el 2021 salió al público un nuevo billete con el valor monetario de 200; el cual recibió una condecoración por HSP al ser el billete con mejor diseño. 

En el año de 1926 un seis de abril, se denomina al Lempira como única moneda nacional de Honduras, esto gracias al decreto legislativo número 102, el cual causo un gran debate en el Congreso Nacional en esos años. La discusión se debía que algunos propusieron que se llamara Morazán y no Lempira, obteniendo mayoría de votos el nombre de Lempiras; siendo ese el nombre actual de la moneda hondureña.  

Vea:  La película hondureña “Café con sabor a mi tierra” fue presentada en Londres

La evolucion del diseño de los Lempiras hondureños.

Asimismo, en cada billete se encuentran grabados figuras dominantes e ideales del país, que revelan carácter, costumbres y momentos históricos importantes. Convirtiéndose en eslabones que enlazan los más primitivos acontecimientos de la historia de Honduras.

Además,  billetes aparecen: el indio Lempira en el de 1, en el de 2 a Marco Aurelio Soto; también el General Francisco Morazán en el de 5. Por otra parte, Cabañas en el billete de 10, Dionisio de Herrera en el billete 20; así como Juan Manuel Gálvez en el de 50, José Cecilio del Valle en el de 100 y en el billete más alto de 500 a Ramon Rosa.  

Lea:  Los pueblos indígenas en Honduras y su importancia

Mire fotogalería a dar siguiente: