Abigail Tito Valle Mejía, mejor conocido como “Don Tito”, recibió un  reconocimiento de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH), por sus 40 años de trayectoria. El reconocimiento fue entregado por el rector de la máxima casa de estudio Francisco Herrera, en la icónica cafetería en ciudad universitaria, Tegucigalpa. Esto se debe a que inició a operar en el mismo lugar desde 1982 y es parte de la memoria de muchas generaciones de la UNAH.

La entrega del reconocimiento no fue un acto protocolar, fue al estilo de “Don Tito”, compartiendo una de sus mesas junto al rector de la UNAH; acompañado de uno de sus clásicos platillos y un refresco al lado como cualquier par de amigos universitarios. Cabe mencionar que recientemente Don Tito, incursiono con un Food Truck ubicado frente a Ciudad Universitaria.

Le puede interesar: Turtle Studio, un sitio a un paso de la playa y el muelle de West Bay

Don Tito ha sido un hondureño luchador, que por años ha complacido a diferentes generaciones de universitarios.

Trayectoria

Don Tito, nació el 27 de abril de 1938 en Ocotepeque, pasó parte de su juventud en Juticalpa, Olancho; donde se desempeñó como locutor de una radio durante 10 años. Cabe destacar que esa experiencia le permitió tener una excelente narrativa para la poesía que demostró recientemente en la inauguración de su nuevo Food Truck.

Los comienzos de la cafetería fueron difíciles junto a su esposa, iniciando con la venta de refrescos; la idea de ponerle el nombre “Don Tito”, a la cafetería fue de su esposa. Quienes usaron como eslogan el:  “No hacemos clientes hacemos amigos, porque el cliente es una obligación atenderle por su dinero; pero el amigo es un placer servirle”.

Conozca: “Blanca Olmedo” un libro que nos remonta a la época escolar

Un reconocimiento muy merecido para «Don Tito» y su trayectoria.

Aparte de sus facetas como locutor “Don Tito” es técnico en rayos X, poeta y técnico en fotografía. Es un personaje que es un orgullo cinco estrellas. Por no vencerse jamás, y ver cumplidas sus metas; al poseer el negocio más añejo de la máxima casa de estudios. Además, ser considerado amigo de sus clientes (Los estudiantes). Cabe destacar que los egresados de la UNAH, fueron los primeros en llegar a su nuevo Food Truck, otro sueño hecho realidad para “Don tito”.

Además: ¿Quién fue Guillermo Anderson y porque Honduras siempre lo recordará?