Riqueza natural, legado histórico y calidez humana son los elementos que hacen de la visita a la Hacienda La Trinidad, en Ocotepeque, una experiencia para el recuerdo. Un destino bajo un cielo celeste entre el alba y la puesta del sol, que combina lo tradicional y lo contemporáneo, ideal para pasar agradables momentos junto a la familia o amistades.

Este lugar abrió sus puertas a los visitantes a partir del año de 2019. Sin embargo, esta tiene más de 200 años de existir, ya que es un patrimonio familiar que cada generación ha conservado con el paso del tiempo. Donde podrá realizar actividades como camping, senderismo a caballo, tours de café y llevar a cabo sus eventos especiales como bodas.

“Hacienda la trinidad comenzó a funcionar como centro turístico en el 2019,  pero tiene más de 200 años de existir porque es una hacienda que ha quedado de herencia de generación en generación y ahora que está en nuestras manos la hemos hecho con ese ambiente turístico”, comento Iris Mariel Tabora, propietaria de la hacienda, a Honduras Tips.

Le recomendamos: La casa del árbol en  guanaja un encanto escondido entre naturaleza

Hacienda La Trinidad sitio ideal para tener un gran descanso.

Turismo Rural

Hacienda La Trinidad es una gran propuesta para realizar turismo rural, el cual está pensado para huéspedes en busca de tranquilidad. Proporcionando un contacto directo con la naturaleza, bajo el abrigo de árboles de Guanacaste y Acacio, que tienen más de 300 años de existir.

El plan perfecto para alejarse del afán diario que se vive en la ciudad. Dónde además podrá tener momentos llenos de tranquilidad.

“Tengo piscinas que son semitermales, tengo cabalgata, bicicleta, tengo senderismo, área natural, dos habitaciones en la casa vieja y tengo tres cabañitas que son estilo glamping que es la nueva forma de poder acampar están abajo de árboles de Guanacaste y Acacio que los árboles son impresionantes porque tienen más de 300 años de existir”, enumeró Tabora.

Mire: Obsidiana Glamping, el escenario perfecto para un escape en Güinope

En la Hacienda La Trinidad usted podrá celebrar cumpleaños bodas y muchos eventos más.

Ideal para sus eventos especiales

Aparte de ser una atracción por su belleza natural, también, ofrece un espacio maravilloso para celebrar diversos eventos. Este destino es ideal para festejar bodas en un ambiente natural y al aire libre, por lo que es uno de los destinos más solicitados. Además, cuentan con ayuda para personalizar dicho evento.

Bueno tenemos servicios para bodas, cumpleaños, para eventos políticos, eventos religiosos, trabajamos mucho con ONG, porque buscan el área libre o área de desplazamiento y tenemos esas opciones, estamos dando opciones alquilamos el local y el cliente contrata decorador o nosotros les damos todo el paquete completo”,  explicó Iris Mariel.

Conozca: Hospedaje perfecto en la ciudad colonial de Comayagua para relajarse}

En este destino usted podrá disfrutar de una tarde de picnic junto a los suyos.

Así que si anda en búsqueda de un sitio para escapar del estrés de la ciudad, la  Hacienda La Trinidad, es un espacio ideal. El cual además, cuenta con un restaurante de comida típica; donde podrá encontrar asados de res, pollo, cerdo y sopa de gallina. Asimismo, puedes realizar tours relacionados con el sector café y senderismo a caballo.

“Tenemos no solo un paisaje cultural, si no un paisaje verde, hay aventura, hay historia y hay sobre todo una identidad”, culminó diciendo Iris MarielTabora a Honduras Tips.

Los puedes visitar en el departamento de Ocotepeque, a tan solo 3km del desvio que va hacia San Marcos Ocotepeque. Cabe destacar que es importante que haga su reservación previa al +504 9438-2206.

También: Hermosa cabaña para descansar entre la naturaleza de Yamaranguila Intibuca