Durante agosto, distintos fenómenos astronómicos embellecerán el cielo, el calendario astronómico empezará este jueves 11 de agosto. Cabe destacar que los científicos recomiendan observar estos fenómenos en el caso de la luna, instantes previos a ocultarse ya que da la impresión óptica de ser más grande por su mayor luminosidad. No se pierda esta oportunidad ya que Honduras, tiene sitios libres de contaminacion lumínica

Dentro de los eventos para este mes, se estará apreciando en el cielo una Superluna, eventos únicos relacionados a los planetas Saturno, y además, una Lluvia de Meteoros de las Perseidas, son los acontecimientos que según National Geographic ocurrirán este mes.

Además, Agosto es un mes importante porque marcará la última ocasión en la que se podrán observar algunos eventos astronómicos, tal es el caso de la  Superluna de Esturión, que durante este mes se observará por tercera y última vez.

Le puede interesar:Hondureña Ruth Aguilar nominada al premio de Mujer del Año 2022

La noche del 11 de agosto será posible ver en el cielo la última Superluna del año

Superluna

La noche del 11 de agosto será posible ver en el cielo la última Superluna del año, que recibe el nombre de Esturión por una antigua tradición colonialista en Estados Unidos. Sin embargo, muchas naciones con el tiempo adoptaron el mismo nombre puesto en EE.UU.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, su fase completa comenzará la noche del jueves 11, y permanecerá así durante los siguientes tres días. Pero será el día 12, que la Luna estará en su punto más cercano a la tierra, esto hará que se vea más grande y brillante en el cielo.

Para una mejor observación, los astrónomos recomiendan buscar lugares con pocos edificios o árboles y no mirar luces u objetos electrónicos como tu telefono móvil de 20 a 30 minutos antes de la observación.

Además:Sea Breeze Bungalow en Utila un hospedaje intimo frente al mar

El cielo se iluminará durante los próximos días.

Lluvia de Perseidas

Para el 12 y 13 de agosto, el cielo nos presentará la Lluvia de estrellas Perseidas, esto gracias a los restos del cometa Swift-Tuttle, siendo la responsable de que observemos una de las lluvias de estrellas más intensas del año.

Lo importante de este fenómeno astronómico es que no será necesario utilizar un telescopio u otro instrumento óptico, pues solo basta con encontrar un sitio con la menor contaminación lumínica y una vista amplia al cielo.

Lea:La Feria Agostina 2022 en Santa Rosa de Copán los espera

Saturno en oposición

Otro evento único e importante del mes de agosto es el acompañamiento que Saturno le dará a la Luna. Será el día 14 cuando el planeta y sus anillos saldrán por el horizonte, en el lado opuesto al Sol poniente y es precisamente por eso que se dice que el planeta está en oposición. Aunque es posible verlo a simple vista, la NASA recomienda utilizar un telescopio, el planeta dará la impresión de ser el más brillante del cielo.

También:Hondureña gana título internacional en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez

único e importante del mes de agosto es el acompañamiento que Saturno le dará a la Luna

Luna Nueva

El último evento astronómico del agosto será la Luna Nueva de Agosto, quién además vendrá acompañada de la Lluvia de Perseidas.

Este será uno de los mejores momentos para apreciar no solo la luna, sino también cómo los meteoritos surcan el cuerpo celeste en un cielo nocturno.