La hondureña Ruth Aguilar, de 21 años de edad, fue nominada por la National Collegiate Athletic Association (NCAA) para el premio de Mujer del Año 2022. Sin duda alguna, es una campeona que nos representa internacionalmente. La catracha ha demostrado su gran talento y pasión por el voleibol desde los 11 años, cuando inició su carrera en este deporte, y desde entonces fue capitana de selecciones hondureñas y participó en torneos en México, Centroamérica y la Copa Panamericana en 2019.

La NCAA reconoce a las atletas universitarias graduadas con excelencia académica, que destacan como atletas, servicio comunitario y liderazgo. La catracha cumplió cada requisito de la mejor manera; con una inmensa carrera deportiva en su institución Eastern Nazarene College de Boston. Debido a esto la Conferencia Colegiada de Nueva Inglaterra (NECC), la postuló para competir y poder ser acreedora de este honorable premio.

Además: Hondureño Christian Sánchez recibe reconocimiento de Microsoft

Una hondureña cinco estrellas que destaca en el deporte, poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Las candidatas a este premio, pueden ser de 16 deportes diferentes, claramente, la nominación de esta talentosa hondureña es una enorme distinción. Sin embargo, para anunciar a la próxima «Mujer del Año 2022», se realizará un largo proceso de selección y evaluación, donde se escogerán tres finalistas de cada division; para finalmente una de ellas podrá convertirse en la Mujer del Año 2022.

También: Hondureña gana título internacional en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez

Talento, belleza e inteligencia.

Orgullo Nacional

El talento deportivo y liderazgo de Ruth Aguilar, la llevo a su equipo de voleibol los Lions a dos títulos NECC, ganando los honores como Jugadora más Valiosa del Torneo en el año 2019 como en 2021; Novata del año en 2018; Jugadora del año en 2019 y miembro del equipo All-Senior de la Asociación de Voleibol Femenino de Nueva Inglaterra en 2021. La hondureña ha tenido una trayectoria envidiable, que ha logrado con su dedicación y esfuerzo a su corta edad.

A parte de ser una atleta grandiosa, en el ámbito académico también se ha destacado siendo Presidenta del Cuerpo Estudiantil en sus campañas junior y senior; trabajando con el Presidente y la Junta Directiva para mejorar la experiencia estudiante-atleta.

Además, la hondureña fue miembro de la Organización de Estudiante Internacionales, y se graduó con honores en Eastern Nazarene en donde obtuvo el título de Administración de Empresas con especialización en finanzas. Los hondureños tienen talento de sobra basta con esforzarse un poco más, Ruth Aguilar es un gran ejemplo de ello.

Mire: Artista hondureño participa en encuentro muralista en México y EE.UU.