La delegación de Honduras se encuentra destacando en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2022. Además, ambas categorías, masculina y femenina, están sobresaliendo con posibilidad de medalla para nuestro país cinco estrellas. Dichas Olimpiadas se desarrollan en su cuadragésima cuarta edición en la ciudad de Chennai, India.

Honduras ha logrado imponer a los representativos de Hong Kong, Afganistán, Mozambique, Senegal, Luxemburgo, Indonesia, Turquía, Gabón. La olimpiada de ajedrez dio comienzo el pasado 27 de julio; además, dicho certamen cuenta con la participación de 187 naciones en competencia. Por eso debemos sentir orgullo porque la delegación catracha este destacando en un evento tan imponente.

Le puede interesar:El 3 de agosto de celebra el Día de la Bandera de La Raza

El representativo hondureño destaca en las categorias masculino y femenino

Es un orgullo que la delegación cinco estrellas este destacando entre tanta potencia; asimismo, Nuestro país se ve motivado y jugando con interés y ánimo. Por lo que su participación en la olimpiada es un premio a su esfuerzo, sin duda. Honduras, comparte grupo con China Taipei, Myanmar, Hong Kong, Malawi, Kenv, Botswana, Mozambique y Afganistán.

Honduras, se encuentra como líder de su sector hasta el momento. Ambas categorías con posibilidades; la delegación femenil está integrada por Nicole García, Valeria Viana, Alejandra García, Camila Mejía y Cesia Maradiaga; mientras tanto, que el varonil lo conforman Alejandro Chinchilla, Joel Gavarrete, Kevin García, Marcio Villanueva y Ángel Chanin.

Olimpiada de Ajedrez

La Olimpiada de Ajedrez, antes de la Segunda Guerra Mundial, se llamaba «Torneo de las Naciones» y en 1939 se jugó en Buenos Aires, Argentina. Acudieron muchos países y ajedrecísticamente el evento fue un éxito, pero fue empañado por el inicio de la Segunda Gran Guerra. Cabe destacar que el evento se realiza cada dos años.

Por muchos años, la Unión Soviética dominó sin sombra alguna las Olimpiadas de Ajedrez, teniendo a rivales como Hungría y Argentina como los más cercanos. Sin embargo, la globalización, la desaparición de la Unión Soviética incluso, provocó que las cosas cambiaran. Nacieron equipos nacionales, como el caso de la India y China, que de pronto pusieron literalmente en jaque la supremacía rusa.

Además:Le contamos el motivo por el cual el Lago de Yojoa se llama así

Honduras, Primer lugar del grupo D, en lo que va de la competencia

Hasta el momento se han desarrollado cinco rondas de once. La representación catracha debe mantenerse entre los tres primeros del grupo D, hasta el 10 de agosto día en que finaliza la Olimpiada de ajedrez; para aspirar a una medalla.