La revista Forbes realizó un listado de a las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica, dentro de la cual destacaron 14 hondureñas que han demostrado su arduo trabajo, quienes representan un verdadero orgullo para Honduras. En este artículo la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, reasaltó la labor que han desempeñado dichas mujeres dentro de las sociedad en diferentes rubros, desde la medicina, moda, negocios, en el gobierno y muchos más.

Estas mujeres se han desempeñado tan bien en su trabajo que merecen una mención honorífica. Dentro del listado figuran mujeres de todos los países de Centroamérica, quienes han marcado un hito en la historia y han brindado grandes aportes en diferentes ámbitos, al igual que se han destacado como emprendedoras.

Para nuestro país cinco estrellas representa un gran orgullo, saber que contamos con mujeres que ponen en alto el nombre de Honduras. Mostrando la capacidad y el talento que hay dentro de nuestra sociedad, convirtiéndose en un ejemplo para todas las hondureñas y hondureños. Razones que las han llevado a formar parte del listado de Forbes, como las mujeres más poderosas.

También: Emprendedora hondureña recibirá premio regional de ONU Mujeres

14 hondureñas destacadas

1. María Elena Bottazzi

La científica María Elena Bottazzi ha destacado internacionalmente por la creación de la vacuna Coverbax libre de patentes y a un bajo costo. Además recientemente fue nominada al Premio Nobel de la Paz 2022 que se entregara en octubre. La hondureña busca incentivar a las nuevas generaciones.

Lea esto: ¡Que orgullo! Honduras está clasificada al Mundial Sub-20 Indonesia 2023

Mire fotogalería a dar siguiente: